viernes, 2 de septiembre de 2022

Cuarto informe de AMLO: Reforma a Guardia Nacional es para que mantenga su disciplina y no se corrompa como la PF

 El mandatario dijo que en su gobierno no existe la violación de derechos humanos y que la autoridad no era cómplice de torturas y masacres.

La reforma que busca integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una estrategia para que "no se corrompa como la Policía Federal".

Lo anterior lo mencionó Andrés Manuel López Obrador durante su cuarto informe de gobierno.

El 31 de agosto el mandatario envió al Congreso una reforma integral con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena.

“Esto con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y sobre todo para que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal”, comentó AMLO.

El Presidente de la República dijo que en su gobierno no existen personas como Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, además reiteró que no existe la violación de derechos humanos y que la autoridad no era cómplice de torturas y masacres.

“La autoridad no es cómplice, encubridora y tampoco ejecutora de torturas y masacres, no se admiten relaciones de complicidad y por el contrario, se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito […] El caso Ayotzinapa es una prueba”, dijo el presidente.

Además mencionó que,  que los secuestros tuvieron una baja del 81 por ciento, siendo el de mayor número de los delitos que mencionó.

El presidente de México dio a conocer en su informe que, en cuatro sexenios, las tasas de homicidios bajaron bajo su mandato, pues comparó los números que hubo cuando Fox, Calderón y Peña Nieto gobernaban el país.

AMLO señaló que, con Vicente Fox, los homicidios aumentaron en 1.6 por ciento, por otra parte bajo el mandato de Felipe Calderón, este delito tuvo un aumento del 192.8 por ciento, siendo el más grave de los sexenios con los que comparó su gobierno. Por último, en el sexenio de Peña Nieto, los homicidios aumentaron el 59 por ciento.

AMLO respaldó sus datos con información del Inegi, asegurando que sus datos demuestran que se redujo el nivel de homicidios en 2.82 por ciento en lo que va del 2022 .



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...