sábado, 24 de septiembre de 2022

En CdMx, puente de la Gustavo A. Madero sufre daños tras sismo

 Protección Civil confirmó que se encontraron tres aberturas en las trabes de la estructura.

Luego del sismo que se registró la madrugada de este jueves 22 de septiembre, de magnitud 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el puente que cruza las avenidas 608 y 602 ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, nuevamente sufrió daños; ya se ha advertido sobre el debilitamiento de la estructura.

Autoridades de Protección Civil de la alcaldía confirmaron a TELEDIARIO que se encontraron tres aberturas en las trabes de la estructura, mismas que fueron acordonadas por la autoridad para evitar el paso de personas.

Sin embargo, la circulación en el puente se mantiene a pesar del riesgo en el que se encuentra, pero autoridades negaron por el momento cualquier daño estructural.

El sismo del pasado lunes ya había dañado el puente, pero no se había procedido con acordonamiento alguno.

Puentes Huixquilucan y El Yaqui también se dañaron por los recientes sismos

Los puentes vehiculares "El Yaqui", en Cuajimalpa, y "Palma Criolla", en Huixquilucan, fueron cerrados tras presentar aparentes daños causados por el sismo magnitud 7.7 registrado el lunes 19 de septiembre de 2022.

El puente vehicular "El Yaqui" está custodiado por elementos policiacos de proximidad, mientras que el puente de "Palma Criolla" en Huixquilucan, Estado de México, se cerró con cintas de " No pasar"; en este lugar aún se realizaron revisiones estructurales.

Sismo de 6.9 ha sido la réplica más fuerte

El sismo de magnitud preliminar de 6.9 reportado la madrugada de este jueves 22 de septiembre se convirtió en la réplica más grande de la que hasta ahora se tiene registro del temblor de magnitud 7.7 del lunes 19 de septiembre en las cercanías del municipio de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con el doctor Víctor Hugo Espíndola Castro, investigador del grupo de análisis e interpretación de datos sísmicos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta ahora se han registrado mil 229 réplicas; sin embargo, la de mayor magnitud es la de 6.9 grados.

El SSN reportó que, hasta las 22:00 horas del 21 septiembre, se habían registrado mil 178 réplicas del sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Michoacán el 19 septiembre de este año; hasta ese momento, la más grande era la de magnitud 5.8, ocurrido el martes.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...