martes, 27 de septiembre de 2022

En Edomex 128 personas continúan hospitalizadas por covid-19

 El Estado de México suma 10 semanas con una tendencia a la baja en nuevos casos de covid-19.

A pesar de que el Estado de México suma 10 semanas con una tendencia a la baja en nuevos casos de covid-19, en la entidad 128 personas permanecen hospitalizadas a causa de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud. La dependencia detalló que 128 personas son atendidas en los diferentes hospitales del sector salud, que se suman a 390 mexiquenses que son atendidos en otros estados, mientras que 44 mil 779 personas permanecen en resguardo domiciliario debido a que su sintomatología es moderada.

El sector salud mexiquense informó que a la fecha contabilizan 32 mil 677 lamentables decesos, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, entre otras. Hasta este último corte 117 mil 969 personas cuentan con su alta sanitaria, tras padecer covid-19, contabilizan 195 mil 943 casos confirmados, 260 mil 604 casos negativos, y 41 mil 432 casos sospechosos del virus SARS-CoV-2, por lo que los mantienen en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de su prueba. La dependencia reiteró que el riesgo a contraer este padecimiento aún es latente, por ello es necesario continuar con el uso de cubrebocas en todo momento al salir de casa para cubrir nariz, boca y mentón; mantener el lavado de manos constante con agua y jabón o en su defecto, el uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia. Grupos de riesgo Enfatizó que el cuidado de las personas vulnerables como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, debe ser prioritario, pues continuar en resguardo domiciliario y asistir puntualmente a sus citas médicas evitará complicaciones. Subrayó que respetar las medidas sanitarias en espacios públicos y evitar aglomeraciones son acciones fundamentales para disminuir contagios de covid-19, de ahí la importancia de no hacer o asistir a reuniones masivas. La Secretaría de Salud estatal precisó que la línea 800 900 3200 ofrece orientación a personas que presentan algún malestar respiratorio o sospecha de haber contraído coronavirus y de ser necesario, referirla a alguna institución médica, además de brindar apoyo psicológico las 24:00 horas del día.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...