lunes, 5 de septiembre de 2022

Se vigilará entrega de programas sociales en Edomex: Martha Guerrero

 La líder morenista en la entidad señaló que conocen la forma de trabajar a través del clientelismo por programas sociales.

La dirigente estatal de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha trabajado en los últimos años con programas sociales y estos serán observados por los miembros del partido. Tras emitir un mensaje a la militancia, la recién nombrada presidenta del partido en el estado, reconoció que el reto que tienen en puerta no es sencillo, ya que se enfrentan al aparato del tricolor; sin embargo, subrayó que conocen la forma de trabajar a través del clientelismo por programas sociales. “Nos queda claro que no nos vamos a enfrentar a cualquier actor, el grupo Atlacomulco tiene más de 90 años en el Estado de México, no es cualquier cosa, ellos ya desde hace varios meses vienen operando y un ejemplo es la manera en que lo hacen es a través de los programas sociales, entonces sabemos quiénes son, sabemos cómo trabajan y es ahí la necesidad de nosotros de trabajar juntos y no separados”. Dijo que el PRI a lo largo de la historia ha contado con un esquema de programas en favor de grupos vulnerables, con los que se presume, mantiene cautivo a sus votantes. “Nosotros sabemos que el PRI no es un partido transparente, honesto, comprometido con el pueblo que impulsa proyectos de gobierno a beneficia de él. Viene de un ambiente, si ustedes quieren, de guerra sucia y corporativismo”. En este sentido, advirtió que la estrategia de Morena será la de visitar a los ciudadanos hasta su domicilio para conocer sus intereses. “De ahí nosotros establecemos la estrategia que nos permitan poder fortalecer el trabajo, que a nosotros nos queda claro que tenemos muy marcado la visita de casa por casa, el trabajo de territorio y los compañeros que estamos aquí somos compañeros de territorio”. Reconoce trabajo de Higinio Martínez El senador Higinio Martínez es el líder del movimiento morenista “Mexiquenses de Corazón” y del Grupo Acción Política (GAP). En su mensaje, Guerrero Sánchez reconoció el trabajo interno que encabezó para integrar la actual dirigencia. “Los equipos no se construyen de un día para otro, las confianzas menos y detrás de todos nosotros hay una persona que ha generado tanto el conformar un equipo de años, como es generar confianza con todos y cada uno de los liderazgos que están aquí”. Cabe señalar que de las 410 consejeras del partido en el Estado de México, más de la mitad pertenecen a la expresión “Mexiquenses de Corazón”, mientras que el resto son de “Los Puros” y “Obradoristas”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...