lunes, 3 de octubre de 2022

Rescatan a tres personas extraviadas en el Izta-Popo

 Los elementos señalaron que estuvieron en comunicación constante, hasta llegar a ellos, debido a que permanecían en un área de difícil acceso.

Tres personas fueron rescatadas con vida luego de permanecer extraviadas en las inmediaciones del volcán Izta-Popo. Una persona que logró descender dio aviso a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sobre la situación que vivían sus acompañantes, quienes a causa de la neblina perdieron visibilidad, se agotaron, no pudieron continuar su camino y desconocía su paradero. Con la información aportada, policías de Alta Montaña e integrantes del Socorro Alpino iniciaron el despliegue de búsqueda para su localización. Minutos después los dos hombres y la mujer lograron comunicarse con su acompañante y enviarle su ubicación exacta, lo que facilitó la llegada de los cuerpos de emergencia. Los elementos señalaron que estuvieron en comunicación constante, hasta llegar a ellos, debido a que permanecían en un área de difícil acceso. Tras una revisión general de salud, cuerpos de emergencia determinaron que se encontraban en excelentes condiciones. Tras confirmar que solo presentaban cansancio, fueron auxiliados para bajar por la ruta “Boca de Tiburón”. Al llegar al paraje conocido como “La Joya”, los esperaba uno de sus acompañantes para llevarlos a su destino, por sus propios medios. Se exhorta a la ciudadanía a no alejarse de los senderos seguros y seguir las indicaciones de las autoridades; además de llevar ropa y calzado adecuado, lo anterior con el propósito de evitar percances que pongan en riesgo sus vidas y la de sus familias. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...