jueves, 17 de noviembre de 2022

Menores que escaparon de casa hogar de DIF Veracruz, no han sido localizadas; continúan búsquedas

 La mamá de una de las niñas ha señalado que el DIF reportó el caso días después de que las menores habían escapato de CasaMar.

Dos menores que se encontraban en una casa hogar que pertenece al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos en Veracruz, escaparon del refugió en octubre y, tras un mes del hecho, aún no se tienen noticias de dónde están por lo que las familias comenzaron con la búsqueda de las niñas y ya se activaron las fichas de búsqueda.


Una de las mamás de las niñas,  María Hernández, dio a conocer que su hija Mariana no ha sido encontrada luego de que huyó de la Casa de Asistencia Social Amar (Casamar) con sede en el centro de la ciudad, por lo que ha pedido ayuda de la población para encontrarla.


“Pido su colaboración para dar con el paradero de Yesenia, es originaria de Tampico, Tamaulipas, pero quedó bajo resguardo del DIF de Coatzacoalcos, pero burló la seguridad y escapó con otra niña, si la ven o la tienen resguardada favor de comunicarse ya que ella es menor de edad”.

La señora María explicó que no sabe cómo es que Mariana llegó a Coatzacoalcos si es del norte del país, ni por qué deambulaba por las calles de la ciudad cuando fue rescatada el 2 de agosto pasado; días después junto a otra menor de nombre Adriana tomaron las llaves, abrieron los accesos y sin más, salieron corriendo sin dar mayor explicación o datos adonde huirían, explicó.


DIF niega desaparición

El pasado 19 de octubre en el anexo del palacio municipal, el director del sistema DIF municipal, Elit Seba Juárez, negó ante medios locales esta desaparición, sin embargo, fue desmentido por la mamá de Mariana.


"No, no, no, eso es una información que salió erróneamente, los niños están bien, está el personal al pendiente, están las personas que intervienen en el cuidado de los niños, no hay ninguna información al respecto".

Continúa la búsqueda

La señora María sigue con la búsqueda de su hija y se sabe que llegará a Coatzacoalcos para tratar de localizarla, además, acusó al organismo municipal de descuido, aunado a que su desaparición fue reportada hasta después de cuatro días.


"Hasta la fecha no se nada de la niña, la niña se escapó del DIF de Coatzacoalcos, junto a otra niña de nombre Alondra, eso me dijeron, pero quien sabe porque se supone que el DIF está vigilado, ellos notificaron 4 días después de que ella desapareció".

Hasta el momento, ni el ayuntamiento porteño ni el organismo asistencial han emitido alguna declaración por este hecho.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...