sábado, 7 de enero de 2023

AMLO buscará firmar carta compromiso con gobernadores de Edomex y Coahuila

 En La Mañanera el Presidente recomendó a funcionarios que no se utilice el presupuesto público para favorecer a partidos o candidatos en el próximo proceso electoral.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará firmar una carta con los gobernadores del Estado de México y Coahuila para que exista el compromiso de que ninguna autoridad se va a entrometer en el proceso electoral que está en puerta.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, recomendó a funcionarios que no se utilice el presupuesto público para favorecer a partidos o candidatos y actuar con transparencia para que se garantice que el voto de los ciudadanos sea libre.


"En la elección intermedia suscribimos una carta todos los gobernadores y el presidente para que se dejara en libertad a los ciudadanos, se tiene ese documento y vamos a volver a reproducirlo por estas elecciones que están en puerta, la elección en Coahuila y en el Estado de México", subrayó.

En tanto, llamó a los ciudadanos a que denuncien cualquier irregularidad que detecten para que no se permita que se cometan fraudes en las elecciones.


Insistió en que uno de los objetivos de su gobierno es que ya no existan compra de votos, reparto de despensas, condicionamiento de programas sociales "todo eso que avergüenza".


"Decirle a los ciudadanos que denuncien, que no se dejen y no permitir el fraude electoral y hay instancias, está la fiscalía electoral para presentar denuncias, el mismo INE, hay que acudir a las autoridades y presentar denuncias, pruebas de que se está utilizando dinero de procedencia ilícita", destacó.

López Obrador agregó que la recomendación es que los ciudadanos deben ayudar a que se establezca una verdadera democracia en el país, que no se trafique con la pobreza de la gente y que no se bombardee de publicidad a los ciudadanos.


"Antes se elegían así a las autoridades, con mucha publicidad, era como meter al mercado un producto aunque fuese chatarra, como vender detergente o cualquier mercancía, antes cuando menos se separaba y para la cuestiones públicas, políticas, electorales se hablaba de propaganda porque se tenía la idea que era vender ideas, el concepto de que se vendían ideas, pero ya después publicidad, ya ni siquiera el término propaganda porque era vender productos, así eran las campañas modernas", puntualizó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...