viernes, 27 de enero de 2023

¿Cuánto gana un elemento de la Guardia Nacional al mes según su grado? Aquí te decimos

Te decimos cuánto gana un soldado de la Guardia Nacional según su grado.

La Guardia Nacional se creó el 26 de marzo de 2019 como parte de una de las estrategias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la función de seguridad pública a cargo de la Federación, aunque en los últimos días dicha organización ha generado polémica.

Al principio, la Guardia Nacional tenía 70 mil elementos y hasta el año 2022 la organización posee 118 mil integrantes que están distribuidos a lo largo de 241 cuarteles en todo el país, sin olvidar que dentro de la organización existen diferentes rangos entre los militares.

Además del sueldo, los elementos de la Guardia Nacional también cuentan con prestaciones como seguro de vida, créditos bancarios, fondo de ahorro para la vivienda, servicio de alimentación para el empleado y su familia.

¿Cuánto gana un soldado de la Guardia Nacional al mes?

De acuerdo con los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, un soldado de la Guardia Nacional tiene un sueldo de 11 mil pesos mexicanos al mes, siendo el grado más bajo dentro de la organización.


Luego del grado de soldado, sigue cabo, sargento primero, sargento, subteniente, teniente, capitán, capitán primero, mayor, teniente coronel y coronel. A continuación te decimos cuál es el sueldo de cada grado al mes.


Soldado: 11,000

Cabos: 12,500

Sargento primero: 12,700

Sargent: 13,360

Subtenientes: 16,100

Teniente: 19,371

Capitán segundo: 30,534

Capitán primero: 33,690

Mayor: 39,100

Teniente coronel: 49,230

Coronel: 72,033

¿Cómo me uno a la Guardia Nacional?


Las personas interesadas en formar parte de la Guardia Nacional, deberán cumplir con una serie de requisitos:


Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Tener entre 18 y 30 años de edad.

Estado civil soltero y no vivir en concubinato.

Tener un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9

Estatura mínima: Hombres 1.63 y Mujeres 1.55.

No haber pertenecido a las fuerzas armadas y/o policía.

Acreditar buena conducta mediante carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa donde reside (excepto área metropolitana) o carta de buena conducta expedida por citadas autoridades.

Entre los documentos que se solicitan son: CURP, INE, comprobante de domicilio, certificado de educación secundaria o superior, cartilla del servicio militar nacional, acta de nacimiento, firma electrónica (FIEL) y registro federal de contribuyentes (RFC).


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...