lunes, 23 de enero de 2023

Delfina Gómez cierra filas con PT; Alejandra Del Moral pide propuestas

 Del Moral hizo un llamado a dejar las descalificaciones, a la luz de que los partidos ya han interpuesto diversos recursos de impugnación en el proceso.

Este domingo Delfina Gómez Álvarezcerró filas con la militancia del Partido del Trabajo (PT), como parte de sus trabajos como precandidata por la gubernatura del Estado de México. Indicó que el objetivo es presentar un proyecto por aquellas personas que perdieron la vida en los últimos años y que asegura, no vieron desarrollo en su entorno.


“También hay que ayudar a todos aquellos que se nos adelantado, muchos se murieron, como dicen por ahí en ‘la raya’, todavía teniendo ese rayo o esa gran esperanza de la luz después de casi 90 años de oscuridad y por ella también hay que trabajar, por ellos también hay que dignificar nuestro trabajo diario y a nuestra gente”, indicó en un evento encabezado en el municipio de Metepec.

Acompañada de las dirigencias nacionales de Morena y del PT, así como de líderes estatales del Verde Ecologista de México (PVEM), partidos con los que competirá en candidatura común, se presentó para observar el respaldo de los petistas, quienes refrendaron su apoyo.

En su mensaje, destacó que es posible atender a la ciudadanía desde el servicio público sin amiguismos o corruptelas, como es el caso de Trinidad Franco Arpero, diputada local del PT, que es emanada de la base magisterial, el mismo gremio al que pertenece Delfina Gómez.


“Efectivamente se puede vivir sin corrupción, el trabajo diario, el esfuerzo, el compromiso y en esa preparación diaria podemos lograr una mejor calidad de vida”.

“No nos podemos confiar”

Durante el evento, estuvo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien indicó que a pesar de que cuentan con una alianza con el PT y el PVEM rumbo a la gubernatura, es necesario no bajar la guardia rumbo al próximo proceso electoral.

“No podemos confiarnos, nadie se puede confiar, así que tenemos que ir todas y todos juntos, tenemos que hablar con la gente para que la maestra sea reconocida en todo el estado como nuestra candidata”, agregó.

Por su parte, el dirigente estatal del PT, Norberto Morales Poblete, adelantó que para sacar al Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno, resulta necesario proteger la decisión de los ciudadanos en las urnas y por ello, advirtió que preparan una estrategia para defender los sufragios.


Del Moral pide propuestas durante la contienda 

La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, llamó a los aspirantes a gobernar a realizar una campaña en la que se privilegien las propuestas por sobre las descalificaciones.


“Que sea una campaña de propuestas, claro que en el territorio legal o en los términos jurídicos o en los institutos estaremos presentando las denuncias correspondientes a los actos que cada uno corresponda o que crea que es correcto, pero lo que yo hago es votos para que ella haga su propia campaña y dos que sea una campaña de propuestas y no de descalificaciones”, indicó en entrevista después de encabezar un evento con la militancia tricolor en el municipio de San Antonio La Isla.

En las últimas semanas los partidos han interpuesto diversos recursos antes y durante la precampaña por la gubernatura. Uno de ellos fue por parte de Morena, que denunció presuntos actos de precampaña por parte de Del Moral Vela tras un esquema de difusión de su imagen a través de una revista.


Por su parte, los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de la alianza “Va por el Estado de México”, coincidieron en que llevarían a tribunales el convenio de candidatura común de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), ya que consideran que con la distribución de votos que proponen que resulten de la próxima elección, le darían “vida artificial” a sus aliados.

Cumplirá tiempos legales

La precandidata de Morena, Delfina Gómez, ha salido con los colores de los partidos aliados que la acompañan en su búsqueda por la gubernatura, a lo cual la priista respondió que habrá de hacer lo mismo, siempre y cuando se cumplan con los tiempos legales que marca el órgano electoral local.


“Una vez que sea formal la candidatura como indica el proceso interno que correspondió al PRI y porque es el que encabeza la alianza, pero ellos -PAN y PRD- están conmigo, ellos han estado muy cercanos y una vez que se formalice la candidatura, ya estaremos haciéndolo”.

Respecto al evento que encabezó en San Antonio La Isla, la priista destacó él esfuerzo de la militancia del tricolor que ha visto en ese y otros municipios que ha visitado en los últimos días.


“Hoy cumplimos 15 municipios y bueno, pues muy contenta, la verdad es que no es la primera vez que los recorro, no la primera vez que estoy con ellos, es trabajo de muchos años, la verdad siempre se trabajó en el territorio más que en el escritorio y bueno, pues aquí están los resultados”, concluyó la abanderada.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...