lunes, 30 de octubre de 2023

AMLO acusa que medios lo acosaron y no lo dejaron trabajar cuando viajaba a Acapulco

 López Obrador criticó el “acoso” de medios de comunicación al momento de que viajó la semana pasado a Acapulco, Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el “acoso” de medios de comunicación a raíz de la situación de Acapulco, Guerrero, tras la devastación del huracán Otis, que ha dejado un saldo hasta el momento de 45 muertos, 47 desaparecidos y miles de damnificados.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los periodistas no realizaban dicho acoso a otros presidentes.

El día que iba yo caminando hacia Acapulco, unas horas después de la tragedia, que les hablé a los periodistas, no me dejaban, con la cámara, la grabadora metida en la cara, las tomas, y foto, foto y foto cerca, un acoso”, declaró.

“Hasta que ya les dije ‘a ver, ya hicieron su trabajo, ¿no?, por qué no me dejan trabajar, porque resulta que no puedo hacer nada porque están ustedes aquí’, y se portaron my bien, dijeron sí, les dije ‘ya apaguen eso, ya les dije a dónde voy'”, indicó.


¿Ustedes creen que eso se lo hacían al presidente Peña, a Fox, a Calderón? Nunca les permitían ni siquiera acercarse jamás, ni daban conferencias ni cosas por el estilo, puras entrevistas arregladas con sus periodistas allegados”, puntualizó.


El mandatario mexicano aseguró que cada vez que se diga una mentira en los medios de comunicación, su Gobierno realizará la réplica correspondiente, y apuntó que la guerra sucia que se mantiene contra su Administración se intensificará conforme se acerquen las elecciones.

“Se va avanzando mucho y tenemos que seguir avanzando en eso, aguantando y resistiendo. Todo esto de la guerra sucia, esta actitud de bombardeo, de calumnias, esta guerra calumniosa en medios, desgraciadamente va a continuar, porque vienen las elecciones”, declaró.


“Cada vez que se publique, se diga una mentira, vámonos a l réplica, y no estar nada más juzgando al que le pagan por eso, sino a los que los mandan, porque no se vale estar en Miami, o en Europa, en una residencia o en un yate y desde allá nada más dar instrucciones a los que tienen de directores de periódicos, de radio o de la televisión para aquellos a su vez den la instrucción a os jefes de información para mandar a reporteros a manipular por consigna, y dónde está la ética pero no solo del periodista, sino de los de arriba. Es más condenable lo que hacen los de arriba que el que por no perder su trabajo, porque de eso vive tiene que decir una mentira”, subrayó


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...