jueves, 19 de octubre de 2023

Metromex: Conoce el nuevo proyecto de movilidad en Edomex

 El nuevo proyecto de transporte masivo tendrá 220 kilómetros de tren ligero y tranvía.

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, adelantó que se está planeando el proyecto Metromex, el cual podría ser, de acuerdo con la morenista, uno de los mejores proyectos en la historia de la entidad.

Tras ser presentado el Plan Colibrí de Movilidad,  por Autoridades del , que tiene como finalidad mejorar las condiciones del transporte público, seguridad y conectividad.

"Están planeando que por primera vez en la historia tenga más de 220 kilómetros de sistema de transporte masivo como lo es líneas de tren ligero, líneas de tranvía, es el proyecto de transporte público más ambicioso, podría decirlo en la historia del Estado de México”, mencionó la gobernadora.

Dentro de este plan de transporte se encuentra la creación de una nueva línea de tren ligero de Tepexpan a Martín Carrera, ubicada en el Metro de la Ciudad de México. Esto conectaría gran parte del Estado de México, y una ruta que podría tener 21 estaciones en 25 kilómetros. 


Plan Colibrí 

El 'Plan Colibrí' planea crear una nueva línea del Mexicable, implementar una tarjeta única de movilidad para Mexibús y Mexicable, así como concluir el Trolebús de Chalco a Santa Martha, realizar operativos de 'Traslado Seguro' y ampliar las ciclovías en la entidad.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...