miércoles, 1 de noviembre de 2023

Cruz Roja pide ayuda humanitaria para Acapulco; “esto va para largo”, advierte

 La Cruz Roja señaló que la situación en Acapulco es realmente grave, por lo que pide continuar apoyando a la población con ayuda humanitaria

La Cruz Roja Mexicana advirtió que la entrega de ayuda humanitaria en Acapulco se prolongará por tiempo indefinido, ante la devastación provocada por el huracán Otis.

La gente no tiene nada, no hay servicios, no se ha restablecido siquiera la luz en muchos de los sectores y la gente sigue teniendo necesidad… la situación sí es muy complicada y esto se va a tardar mucho tiempo en regularizar”, dijo Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja.

El también jefe de “Operación Otis” detalló que hasta el momento la Cruz Roja ha distribuido más de 600 toneladas de víveres y artículos de limpieza en la zona Diamante y poblados cercanos.

Señaló que conforme avancen los censos las entregas de ayuda se acercarán al centro de Acapulco y la zona del anfiteatro.


Ante la crisis en Acapulco, la entrega de ayuda humanitaria, subrayó Franco Hernández, se prolongará por tiempo indefinido.

Al insistir en que la situación de la población es sumamente grave y desesperada, pidió a la ciudadanía en general colaborar con artículos de primera necesidad.


Pedimos a la gente que nos siga apoyando, seguimos trabajando de corazón y esto va para largo, no es tan sencillo como de una o dos días de entrega, sino que realmente la gente no tiene nada”, expuso.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...