lunes, 27 de noviembre de 2023

El presidente López Obrador indicó que se compraron tres almacenes a una tienda departamental para tener lista la superfarmacia Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que pagaron unos dos mil millones de pesos por los almacenes en donde se ubicará la superfarmacia de medicamentos. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que se compraron tres almacenes a una tienda departamental para tener lista la superfarmacia, que se espera sea inaugurada en diciembre próximo. Que era un almacén de Liverpool, pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró no solo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como, no sé, alrededor de dos mil millones de pesos”, señaló. “Estamos hablando de como cinco zócalos techados, imagínense, para tener todos los medicamentos”, puntualizó en el Salón Tesoerería. El mandatario mexicano detalló que se entregó el 10 por ciento del anticipo a la em,presa y que las instalaciones ya están en poder del Gobierno federal. Se hizo un avalúo porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales, y se llegó al acuerdo de adquirirlo, ya se entregó el 10%, ya se firmó el convenio de compra-venta, ya nos entregaron las instalaciones, ya se acordó que se paga totalmente en febrero”, subrayó. “Desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo y desde luego que ya tenemos medicinas en otros almacenes tanto del Seguro (IMSS) como del ISSSTE, como de la Secretaría de Salud y ya se están adquiriendo otros”, manifestó. La semana pasada, el Gobierno federal informó que el próximo 30 de diciembre podría ser inaugurada la la superfarmacia, que abastecerá de medicamentos a todos el país y que se encontrará en el Estado de México. Dicha instalación estará ubicada en una zona de Huehuetoca, y que tendrá un eficiente sistema de comunicación y transporte para trasladarse a todo el país. “En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia, que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos los medicamentos”, dijo el mandatario mexicano. Será Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) la empresa que se va a encargar de esta farmacia, actualmente dirigida por el general Jens Pedro Lohmann.

 El presidente López Obrador indicó que se compraron tres almacenes a una tienda departamental para tener lista la superfarmacia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que pagaron unos dos mil millones de pesos por los almacenes en donde se ubicará la superfarmacia de medicamentos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que se compraron tres almacenes a una tienda departamental para tener lista la superfarmacia, que se espera sea inaugurada en diciembre próximo.

Que era un almacén de Liverpool, pues sí, es un almacén de Liverpool que se compró no solo un almacén, son como dos o tres almacenes que se compraron como, no sé, alrededor de dos mil millones de pesos”, señaló.

“Estamos hablando de como cinco zócalos techados, imagínense, para tener todos los medicamentos”, puntualizó en el Salón Tesoerería.

El mandatario mexicano detalló que se entregó el 10 por ciento del anticipo a la em,presa y que las instalaciones ya están en poder del Gobierno federal.

Se hizo un avalúo porque así tiene que ser de acuerdo a los procedimientos legales, y se llegó al acuerdo de adquirirlo, ya se entregó el 10%, ya se firmó el convenio de compra-venta, ya nos entregaron las instalaciones, ya se acordó que se paga totalmente en febrero”, subrayó.

“Desde ahora ya se está trabajando para adaptarlo y desde luego que ya tenemos medicinas en otros almacenes tanto del Seguro (IMSS) como del ISSSTE, como de la Secretaría de Salud y ya se están adquiriendo otros”, manifestó.

La semana pasada, el Gobierno federal informó que el próximo 30 de diciembre podría ser inaugurada la la superfarmacia, que abastecerá de medicamentos a todos el país y que se encontrará en el Estado de México.

Dicha instalación estará ubicada en una zona de Huehuetoca, y que tendrá un eficiente sistema de comunicación y transporte para trasladarse a todo el país.

“En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia, que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos los medicamentos”, dijo el mandatario mexicano.

Será Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) la empresa que se va a encargar de esta farmacia, actualmente dirigida por el general Jens Pedro Lohmann.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...