lunes, 13 de noviembre de 2023

Robo de vehículos impera en el Estado de México: Anerpv

 De media noche a las 7:00 horas, se comete la mayoría de estos atracos

Documentación. Según la asociación de rastreo vehicular, la entidad lideró el ranking nacional durante el mes de octubre con promedio de dos hurtos diarios; la mayor incidencia fue por la mañana y los días martes

De Acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv), el Estado de México es la entidad con más robo de vehículos durante octubre. En promedio en territorio mexiquense fueron sustraídas dos unidades al día en el noveno mes del año, sin embargo, la mayoría de los hurtos se registraron en martes y durante la mañana.


En el territorio mexiquense se registraron 26.62 por ciento de los casos, con 64 robos; después se ubica Puebla con 41, Jalisco con 37, Guanajuato con 19 y Michoacán con siete casos.


En total, durante octubre fueron robadas 260 unidades, que representa una disminución de 6.15 en comparación con el mes anterior, cuando se documentaron 276 casos.


De enero a octubre, el organismo registró dos mil 823 robos de vehículos asegurados, siendo los meses de mayo y marzo los de mayor incidencia, al contabilizar 313 y 330 casos, respectivamente.

Horarios de operación

En su último informe, la asociación indica que el horario con mayor reporte de robos durante octubre fue por la mañana, entre las 7:00 y 12:00 horas en dichas entidades. Durante esas cinco horas, ocurrieron tres de cada 10 hurtos de unidades automotoras en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, que representó 31 por ciento de la incidencia nacional.


En segunda posición se encuentra el horario vespertino, entre las 12:00 y a las 19:00 horas, con 27 por ciento de los casos; le sigue el horario nocturno entre 19:00 y las 24:00 horas, con 22 por ciento y finalmente por la madrugada, entre las 00:00 y las 7:00 horas, con 20 por ciento.


Días con mayores casos

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular señala que, durante el décimo mes del año, se registraron 260 robos de vehículos, siendo el martes el día que reportó más casos con un total de 56 hurtos de vehículos, después se encuentra el jueves con 44; miércoles con 42; viernes con 37; lunes con 34; sábado con 24 y domingo con 23 robos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...