lunes, 6 de noviembre de 2023

Samuel García confirma registro este 12 de noviembre a candidatura presidencial

 El gobernador de Nuevo León confirmó que buscará la presidencia de la República.

El gobernador Samuel García finalmente confirmó que buscará la presidencia de la República y que será el próximo 12 de noviembre cuando registre su candidatura.

Durante su mensaje en el evento del primer año de Vía Vivienda, en Cintermex, el mandatario estatal confirmó que buscará la presidencia de la República.

"Aquí se va a quedar Javier como encargado de despacho. El gabinete imparable y vamos por la presidencia de la república para convertir a México en país que queremos como Nuevo León lo ha logrado", afirmó.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de medios de comunicación al finalizar el evento, García Sepúlveda únicamente reveló que será el día 12 de noviembre cuando se registre como candidato a la presidencia de la República en la sede de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.


"En noviembre, en Movimiento Ciudadano, los invitamos ya al registro oficial (...) Ya está todo listo para registrarnos el día 12", afirmó.

De igual forma señaló que será Javier Navarro, actual secretario general de gobierno, quien quede como gobernador interino.


"Ya dije públicamente que se queda Javier (Navarro) de encargado. Vamos a dar detalles entre semana", añadió.

A pregunta expresa de si el 12 de noviembre cuando realice su registro dejará su cargo como gobernador de Nuevo León, Samuel García únicamente señaló que durante esta próxima semana notificará detalles sobre su registro y su licencia.


Xóchitl Gálvez asegura que Samuel García es el favorito de AMLO

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó durante su visita Nuevo León, que el gobernador Samuel García es el aspirante favorito del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada sobre si la posible incursión de Samuel en las elecciones sería mejor para Morena, la también senadora respondió que no quiere ser "mal pensada" pero que AMLO fue quien lo destapó.


Asimismo consideró que, además, el pueblo es sabio y sabrá distinguir si quieren un país que vaya por el rumbo que pretende Morena y sus aliados, o una alternancia con el Frente Amplio integrado por el PAN, PRI y PRD.


"Yo no quiero ser mal pensada pero el presidente destapó a Samuel, todo México lo vio de que él sugirió que sería un buen candidato de MC, el presidente quería poner los candidatos de MC, de Morena, obviamente lo puso, y del Frente Amplio por México le falló porque pues salí yo sin que lo viera venir, crecí".

"Yo lo que diría es: el pueblo es sabio y yo creo que el día de hoy lo que está a discusión es qué tipo de país queremos, el país no lleva buen rumbo es un hecho, es un hecho que el tema de la inseguridad ya no solo es en el país yo, por ejemplo, no he pedido apoyo de seguridad en Nuevo León porque me parecía que era un estado razonablemente seguro pero estamos viendo que los últimos meses ha empezado a ver ya problemas y creo que eso es importante para, de tajo, porque cuando entra la maña después está difícil sacarla.

"Entonces el tema de la seguridad está mal, el tema de la salud para qué les cuento, el tema del campo, el tema del agua aquí para ustedes ha sido todo un tema, entonces pues yo me voy a enfocar a hacer propuestas muy concretas, si Samuel decide participar pues parece que también va a enfrentar un proceso interno porque no es tampoco un día de campo, están otros candidatos, han dicho que el propio Marcelo (Ebrard) podría participar en este proceso interno, entonces hay que ver qué pasa, yo no quisiera adelantar vísperas en si él (Samuel García) ya es (el candidato), él es el favorito del presidente, eso sí", dijo.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...