viernes, 8 de diciembre de 2023

Delfina Gómez inaugura Centro de Capacitación Virtual

 Es un reconocimiento y un compromiso con la excelencia de los elementos, con una inversión de más de 77 millones de pesos, señaló la maestra.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró el Centro de Capacitación Virtual para policías, un espacio con tecnología de punta considerado uno de los más sofisticados, pues solo existen cinco de su tipo en todo el mundo.

Autoridades explicaron que este espacio, ubicado en el municipio deNezahualcóyotl y dedicado a la formación y capacitación de policías y autoridades de seguridad, es el segundo que se inaugura en Latinoamérica, pues hasta hace unos días el de Ciudad de México era el único.

En el marco del Día del Policía, la gobernadora mexiquense aseguró que el centro de entrenamiento de realidad virtual es un reconocimiento y un compromiso con la excelencia de los elementos y explicó que se logró con una inversión de más de 77 millones de pesos, para dar capacitación de primer nivel y habilidades necesarias para estar a la altura de los desafíos.

“El centro permitirá capacitar a más de 47 mil elementos de la Secretaría de Seguridad, pero asimismo también se podrá atender a elementos de la Fiscalía General de Justicia y a las policías municipales que lo pidan del Estado de México".
“Hoy nos reunimos para honrar a aquellos que dedican su vida a protegernos, y que día con día enfrentan desafíos y peligros para garantizar la paz en nuestro estado, este día es un reconocimiento merecido. El Poder de Servir nos convoca a todos a unirnos en el objetivo de construir una sociedad justa, equitativa y pacífica,” reconoció la titular del Ejecutivo mexiquense.
Familiares de policías caídos
En su visita a la Universidad Mexiquense de Seguridad, aseguró que el Estado de México se convertirá en un estado de paz, al tiempo que instruyó apoyar a las familias de elementos fallecidos en cumplimiento de su deber y salario digno para los elementos de seguridad, así como un padrón para brindarles apoyo.

“Éste es un gran paso para lograr la paz, queremos que las y los policías de nuestro estado estén mejor preparados, más capacitados y más conectados con las comunidades a las que sirven”, destacó la mandataria estatal.
Presentan estrategia
En la misma localidad, la gobernadora encabezó el análisis de los cuatro ejes de seguridad presentados por el secretario, Andrés Andrade Téllez, y que serán integrados al Plan de Desarrollo 2023-2029.

Se trata de: compromisos, necesidades sociales, contexto delictivo y capacidades institucionales, mismos que se han constituido a través de los foros ciudadanos realizados en diversos puntos del Estado de México, es lo que el equipo de seguridad analizó y así surgió la propuesta que fue consensuada.

En el evento estuvieron presentes Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México, y Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Codhem.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Tras diez horas de bloqueo, pobladores de Tonanitla reabren acceso al AIFA Ejidatarios y pobladores del municipio mexiquense de Tonanitla ...