martes, 30 de enero de 2024

Vacuna Patria, “eficaz y segura” para prevenir contagio y secuelas del COVID-19: Cofepris

 Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, detalló que la vacuna Patria es un “producto científico de alta calidad, seguridad y eficacia”

Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detalló que la vacuna Patria es “eficaz y segura”para prevenir el contagio y las secuelas del COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Svarch Pérez dio detalles sobre la sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris, donde el pasado viernes dicho biológico recibió la opinión favorable para su uso de emergencia en México.

“Patria no solo es un producto científico de alta calidad, seguridad y eficacia, sino que también la investigación clínica que confirma estos resultados fueron revisados bajo los más altos estándares del mundo”, indicó

Este biológico es seguro y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus SARS-CoV-2, así como para específicamente para las personas mayores de 18 y más con comorbilidades comunes, como hipertensión, obesidad y diabetes”, subrayó.

“Mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican en la población, y protege a la población frente a las variantes que actualmente circulan en el país, por lo que las y los mexicanos podemos estar tranquilos de que tendremos un biológico eficaz”, puntualizó.

Svarch apuntó este martes que se logró obtener la licencia sanitaria y el certificado BPF para comenzar con la fabricación de este fármaco a partir del próximo 15 de febrero.

A partir del 15 de febrero se reúnen todos los elementos y se le otorga al fabricante Avimex el certificado de buenas prácticas de manufactura”, enfatizó.


La vacuna anticovid Patria recibió el pasado viernes la opinión favorable para su uso de emergencia en la población adulta mexicana y se perfila para obtener su registro sanitario por el regulador.


Así lo resolvió por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris, quienes coincidieron en que la información presentada por la fabricante nacional Avi-Mex fue suficiente.


Sin embargo, la propia Cofepris ha advertido que este es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de la agencia reguladora, por lo que “no constituye la autorización final para la obtención de registro sanitario”.


En total, la Avi-mex reconoció haber realizado pruebas a más de 3.000 sujetos, a fin de cumplir con los estándares dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...