miércoles, 14 de febrero de 2024

Ante crisis de estiaje, Delfina se reunió en Palacio Nacional

 Coordinación. El acceso al agua es un derecho humano fundamental, por lo que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, afirman.

Con el propósito de dar seguimiento a las propuestas y acciones que permitan hacer frente a la temporada de sequía que se vive a nivel estatal y nacional, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo una reunión de trabajo en Palacio Nacional.

La mandataria mexiquense dio a conocer este encuentro, que se llevó a cabo en Palacio Nacional en Ciudad de México y tuvo como tema central las estrategias para enfrentar la temporada de estiaje y la falta de agua que se vive en distintas regiones de la entidad mexiquense.

En su visita a Palacio Nacional, “la maestra Delfina Gómez se reunió con Pedro Moctezuma Barragán, secretario del Agua de la entidad y con Armando Alonso Beltrán, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)”, informó el Gobierno del Estado de México a través de un comunicado.

En este mismo documento informativo se señaló que el “acceso al agua es un derecho humano fundamental, por lo que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales para que el pueblo mexiquense continúe con el abastecimiento del vital líquido”.

Tarea de todos

Ante la serie de recortes de agua, así como la falta de este líquido en distintas regiones del Estado de México, se reiteró el llamado a las y los mexiquenses para cuidarlo y hacer uso responsable y sin desperdicios.


Entre las acciones que se llevan a cabo en la administración de la gobernadora Delfina Gómez, para atender la escasez del agua, se encuentra el Plan de Recuperación de Humedales.


En días pasados, la mandataria estatal dio a conocer este plan basado en ejes como la restauración, regeneración y renaturalización de los humedales en el Parque Sierra Morelos y Alameda 2000 en Toluca, así como en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec y Lago Zamarrero, en Zinacantepec.


“Se busca plantear un nuevo paradigma de aprovechamiento, donde la reutilización y la regeneración del vital líquido tenga un costo inferior a los de tratamiento, para disminuir la dependencia de la obtenida por lluvias.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...