miércoles, 5 de junio de 2024

 

AMLO reacciona a la muerte de Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto: “Estamos tristes, murió nuestra amiga”.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Rosalinda López Hernández, hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien falleció a los 56 años de edad.

“Estamos tristes porque falleció nuestra hermana Rosalinda López Hernández. Ella trabajó aquí con nosotros. Que descanse en paz”

El mandatario anunció que ganó el domingo en la senaduría en las elecciones del 2 de junio en Tabasco, en representación de Morena.

Adán Augusto compartió en redes sociales un emotivo mensaje, donde se despede de su hermana.

“Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!”, escribió en su cuenta oficial de X.

La también esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ganó como candidata al Senado en representación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco. De acuerdo conlos resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el domingo 2 de junio tenía una marcada ventaja con el 59.58% de los votos.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la política, nacida en la ciudad de Cárdenas, en el estado de Tabasco en 1967.

Rutilio Escandón también dio a conocer la noticia de la muerte de su esposa, con quien llevaba más de 10 años en una relación sentimental.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como otras personalidades del mundo de la política reaccionaron al fallecimiento de Rosalinda a través de redes sociales.

“Compañera alegre, trabajadora, de convicciones. Mi solidaridad y cariño a Adán Augusto, Rutilio y a todas y todos los familiares, amigos y compañeros”, fueron parte de sus palabras de Claudia por medio de su cuenta oficial de X.

En redes sociales se observan videos de Rosalinda, durante su campaña electoral, rumbo a las elecciones del pasado domingo 2 de junio en Tabasco.

“Convencida de que el pueblo de Tabasco es 100% Morena”; “Si no puedes volar, corre, camina; si no puedes caminar, gatea, pero sigue avanzando hacia tu meta”, estás fueron parte de sus palabras publicadas en redes, durante su campaña electoral.

¿Quién era Rosalinda López Hernández?

Rosalinda López Hernández nació el 12 de agosto de 1967, era hermana menor del ex secretario de Gobernación.

Inició su carrera política de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el año 2000 y algunos de los cargos que consiguió fueron: diputada local, diputada federal y senadora por Tabasco.

Se casó en 2013, con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Estudió la licenciatura en contaduría pública en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) de 1984-1989.

Contaba también con una maestría en auditoría económica, financiera y contable por la Universidad Autónoma de Madrid (1989-1991).

De 2003 a 2006 fue diputada del PRD en la LVIII legislatura del Congreso de Tabasco.

Mientras que de 2006 a 2012 fungió como senadora de la república por Tabasco.

Fue parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre los años 1992 y 1993.

Otros de sus cargos son: Miembro de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Tabasco en 1992-1993. Así como Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal de Servicios de Administraciones Tributarias (SAT) y Consejera Universitaria de la UJAT en 1989.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...