Carlos Ahumada queda en libertad tras extradición
Proceso de Extradición
El abogado de Ahumada, Enrique Ostos Garza, estuvo esperando su arribo en la zona de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sin embargo, Ahumada fue trasladado directamente a las instalaciones de la FGR.
En entrevista, Enrique Ostos Garza agradeció a la FGR y a la Fiscalía de la Ciudad de México por respetar la suspensión provisional que impedía la reaprehensión de su cliente a su llegada.
“Quiero hacer un reconocimiento a las dos fiscalías, la General de la República y la de Justicia de la Ciudad de México, por cumplir con los trámites protocolarios y respetar la suspensión. Ahumada ya va camino a su casa con su hijo, tranquilo”, comentó Ostos Garza.
Próximos Pasos Legales
El abogado también indicó que se reunirá más tarde con Ahumada Kurtz para que firme un escrito que será presentado ante un juez de Enjuiciamiento de la Ciudad de México. En dicho escrito, solicitará la cancelación del proceso penal por fraude genérico y fraude continuado debido a la prescripción.
“Necesito que me firme un escrito que se presentará ante el juez de Enjuiciamiento, solicitando una fecha de audiencia para argumentar la prescripción de la pena. Ahumada está en total libertad y se irá a descansar”, aseguró el abogado.
Notificación de la FGJ Capitalina
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina notificó a Carlos Ahumada para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución con el fin de cumplir la pena restante en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la FGJ indicó que Ahumada comparecerá voluntariamente hoy a las 13 horas ante la autoridad judicial. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hangar de la FGR para notificarle formalmente.
Carlos Ahumada aún debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de internamiento, además de cubrir la reparación del daño, que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario