Suspenden a titulares de las Notarías Públicas 8 y 24 en Córdoba; fueron vinculados a proceso por presunto delito doloso
Ambos deberán enfrentar el proceso legal mientras autoridades revisan operaciones notariales en el estado; otros notarios asumirán temporalmente sus funciones
La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección de Archivo General de Notarías suspendió del servicio notarial a los titulares de las Notarías Públicas 8, Ernesto N, y 24, Carlos Javier N.
A través de la Gaceta del Estado número 156 se informó que esta determinación se derivó de que ambos fedatarios fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado, por presuntamente haber participado en un delito doloso.
Tras la suspensión de las labores notariales a estos fedatarios, la Secretaría de Gobierno de Veracruz determinó asignar a los licenciados Rodrigo Assam Hinojosa, titular de la Notaría Pública 22 y Rogelio Hernández, titular de la Notaría Pública 13, atender los temas de estas notarías, respectivamente.
Titulares de de las Notarías Públicas 8 y 24 deberán demostrar su inocencia en el caso
Esta situación es diferente a la que se aplicó al titular de la Notaría Pública 21 de Fortín en noviembre del 2024, pues en este caso la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección de Archivo General de Notarías determinó retirar la patente de la misma tras una revisión a sus procesos.
Mientras que, en el caso de los titulares de las notarías 8 y 24, la situación derivó de una investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado, que tras varios análisis encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso, por lo que ambos fedatarios deberán demostrar su inocencia en tiempos legales establecidos por la autoridad competente.
Por lo que, en caso de que al final de proceso sean exonerados de cualquier responsabilidad legal, podrán retomar sus funciones como notarios de la Décimo Cuarta Demarcación Notarial con Cabecera en Córdoba.
Hasta el momento ninguno de los dos notarios ha emitido algún posicionamiento al respecto, por lo que la situación ha causado tensión entre el gremio notarial de esta demarcación que integra a 27 fedatarios en municipios circunvecinos a Córdoba.
Asimismo, es importante recordar que, durante el mes de abril, la General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección de Archivo General de Notarías está realizando un proceso de revisión a las notarías de Veracruz tras los casos del denominado “Cartel Inmobiliario”.



0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal