Bamba Política

lunes, 18 de mayo de 2026

Lluvia vuelve eterno el traslado en el Valle de México

 Inundaciones, viviendas afectadas y retrasos en el Tren Suburbano y el Tren Felipe Ángeles complicaron la movilidad de miles de personas en el Valle de México.


Las lluvias registradas esta semana en el Valle de México provocaron inundaciones, afectaciones en viviendas y severos problemas de movilidad en municipios como Tlalnepantla y Naucalpan, donde avenidas principales quedaron anegadas y el servicio ferroviario presentó retrasos y suspensiones temporales.

Para miles de personas que diariamente se trasladan entre el Estado de México y la Ciudad de México, las precipitaciones no solo significaron calles mojadas, sino horas adicionales en el tráfico, largas esperas en estaciones y la necesidad de buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Tlalnepantla, entre inundaciones y vialidades colapsadas

En Tlalnepantla de Baz, la tormenta del martes 12 de mayo dejó inundaciones, arrastre de basura y lodo en diversas zonas del municipio.

Las principales afectaciones se registraron en avenidas como Gustavo Baz, Mario Colín, Jesús Reyes Heroles y Periférico Norte, donde personal del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM), Protección Civil, Bomberos y Grupo Tláloc realizaron labores de desazolve y reducción de niveles de agua.

Autoridades mantuvieron bajo monitoreo permanente puntos considerados de riesgo, entre ellos Arboledas, Tlalnepantla Centro, San Juan Ixhuatepec, San Pedro Barrientos, San Rafael, Industrial La Presa y Pino Suárez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal