Autoridades prohíben cámaras en domicilios, comercios en tabasco
La delincuencia celebra: Prohíbe el gobierno de #Tabasco que las familias instalen cámaras de seguridad en sus casas; operativo policiaco las retira, incluso de algunos templos que han sido víctimas de robos.
Sin orden judicial, por la pura sospecha de que eran “utilizadas de manera irregular” en apoyo a algún grupo criminal, la Secretaría de Seguridad Pública de #Tabasco retiró este fin de semana de domicilios particulares 53 cámaras de videovigilancia.
Entre los equipos retirados se encuentran dos cámaras instaladas en un templo de la Iglesia Nacional Presbiteriana, en la céntrica calle Ignacio Zaragoza, de la capital tabasqueña.
Miembros de esa iglesia dijeron que esos equipos se instalaron para cuidar el edificio, debido a que han sido víctimas de robos.
Policías y militares recorrieron diversas zonas de Villahermosa rompiendo, desmantelando y llevándose los equipos dentro de un operativo denominado “Halcón Ciego” que tiene por objetivo que delincuentes no puedan monitorear lo que ocurre en las calles para sus fines ilícitos.
Sin embargo, la queja común es que sin presentar orden judicial alguna, los agentes de la @SSPCTabasco llegan a domicilios particulares y se llevan unidades de videográbación instaladas por ciudadanos preocupados por la alta incidencia delictiva.
En colonias como El Espejo, algunos vecinos justificaron que las cámaras inhiben la comisión de los delitos y que al ser prácticamente robadas por las propias autoridades, “nos dejan en total indefensión ante la delincuencia”.
Paradójicamente, la SSPCT dio a conocer que despojar a la gente de lo que es su única arma o defensa contra la inseguridad fue parte de recorridos de vigilancia e inspecciones preventivas “con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, reforzar la presencia policial y garantizar mayor seguridad a la población”.
Como resultado de estas acciones, añadió la dependencia, fueron aseguradas y retiradas “53 cámaras parásitas de videovigilancia instaladas en puntos ciegos, las cuales presuntamente eran utilizadas de manera irregular, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes y evitar su posible uso en actividades ilícitas”.



0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal