Bamba Política

viernes, 26 de junio de 2026

En Texcoco promueven obras de prevención de inundaciones.

 En la Casa de Cultura Tezoncalli sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, con la finalidad de tomar acciones ante la temporada de lluvias.

La sesión, encabezada por el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez y el director de dicha área, Jesús Emilio Duarte Olivarez, destacó la importancia de la prevención y la coordinación para proteger a las familias texcocanas.

Por su parte, el Director de Agua Potable y Alcantarillado de Texcoco, Lenin Adcel Ramírez Villanueva, presentó las medidas preventivas que desde el Gobierno Municipal se han establecido. Estas van desde la limpieza de alcantarillas y drenajes, hasta la realización de obra pública, como la ejecutada en la Vía Lago, para desalojar el agua de la cabecera municipal, así como la limpieza de ríos en la localidad.

Se estableció que los ciudadanos, también  pueden  aplicar medidas preventivas, al mantener limpias las calles, ríos y arroyos, para permitir el flujo permanente del agua, previniendo taponamientos que lleven al desbordamiento de los afluentes y afecten a la población.

El titular de Protección Civil señaló que la conformación de este grupo multidisciplinario dentro del Consejo Municipal permite detectar y monitorear las zonas identificadas con riesgo de encharcamientos, en las que se actúa de manera inmediata para facilitar el flujo del líquido en espacios públicos.

Finalmente, el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, informó que el trabajo coordinado ha permitido atender las emergencias en tiempo récord:

*“El embellecimiento de Texcoco tiene que ver con la prevención ante las emergencias; por ello se han realizado obras que permitan el desalojo de aguas, disminuyendo los severos encharcamientos. Trabajando de manera coordinada, seguimos construyendo un municipio más seguro y preparado para salvaguardar la integridad de todas y todos.”,* expresó el alcalde texcocano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal