Bamba Política

lunes, 8 de junio de 2026

Vendían “maldad” en Chicoloapan; hay 3 detenidos

 Entre los indicios asegurados destacan envoltorios con aparente metanfetamina y un arma de fuego de manufactura artesanal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a una mujer y dos hombres por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

La intervención se llevó a cabo durante la ejecución de la estrategia Mando Unificado Zona Oriente, cuando efectivos estatales y municipales realizaban acciones de vigilancia y prevención en la cabecera municipal de Chicoloapan, cuando observaron a tres personas, a quienes bajo el principio de sospecha objetiva razonada, les solicitaron una revisión apegada a los protocolos de actuación.

Los uniformados localizaron entre sus pertenencias 10 bolsas de plástico con una sustancia sólida y cristalina con características similares a la metanfetamina conocida como cristal, así como un arma corta calibre 32 milímetros de manufactura artesanal.

Las personas aseguradas fueron identificadas como Cinthia “N”, de 21 años; Christian “N”, de 18 años; y Jorge “N”, de 31 años, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial y con estricto respeto a los derechos humanos, fueron informados de los derechos que les asisten y posteriormente trasladados y presentados ante la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica.

Los indicios asegurados quedaron bajo resguardo y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las investigaciones correspondientes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal