Bamba Política

miércoles, 22 de julio de 2026

Continúan labores de limpieza tras inundaciones por lluvias en La Paz y Nezahualcóyotl

 Las lluvias dejaron calles anegadas y cierres viales en el oriente del Valle de México. Este martes continúan las Labores para retirar residuos y restablecer la circulación

Luego de la tormenta que azotó el oriente del Valle de México la cual provocó inundaciones en municipios como La Paz y Nezahualcóyotl, autoridades de ambas demarcaciones continúan este martes con labores de limpieza, retiro de lodo y desazolve en las zonas que registraron mayores afectaciones.

En La Paz, los principales problemas se concentraron en el acceso al Estado de México desde la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la carretera federal México-Puebla, donde las lluvias ocasionaron cierres intermitentes durante la tarde y noche del lunes.

Otras de las zonas afectadas fueron la Cabecera Municipal, El Salado, Valle de los Reyes, Valle de los Pinos y Floresta.

Con el descenso del nivel del agua durante la madrugada, cuadrillas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de La Paz, en coordinación con el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), iniciaron el retiro de lodo, basura y residuos arrastrados por la corriente, que en algunos puntos alcanzó el nivel de las rodillas de los habitantes.

Pese a los trabajos realizados durante y después de la lluvia, vecinos señalaron que las inundaciones son un problema recurrente cada temporada y afirmaron que, hasta ahora, no existe una solución definitiva que evite que el agua vuelva a ingresar a calles y viviendas.

Nezahualcóyotl mantiene limpieza y desinfección

En Nezahualcóyotl también continúan las labores de limpieza y desinfección en las vialidades afectadas por la tormenta registrada la noche del lunes.

De acuerdo con el ayuntamiento, las colonias con mayores afectaciones fueron Las Águilas, Nueva Santa Martha, Manantiales y Reforma, donde se reportaron los encharcamientos más severos.

Las tareas son realizadas por personal del ODAPAS municipal, distintas dependencias del gobierno local, así como trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CAEM.

Las cuadrillas mantienen el retiro de basura y lodo, además del desazolve de coladeras y drenajes, principalmente en la colonia Las Águilas, con el objetivo de restablecer las condiciones de las vialidades y reducir el riesgo de nuevas afectaciones ante las lluvias pronosticadas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal