miércoles, 23 de enero de 2013

Arranca motores la Universidad Politécnica de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- La Dirección de Educación municipal y la rectoría de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán iniciaron el proceso de selección de personal administrativo y docente, al tiempo que lanzaron la convocatoria para ingresar a alguna de las 3 licenciaturas que ofertará la nueva Universidad Politécnica Chimalhuacán,  (UPChi), séptima institución de nivel superior en el municipio.
Con el objetivo de conjugar las actividades con el Gobierno Municipal, el Coordinador Académico de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, Rodolfo Santos La Valle, informó que la primera acción es seleccionar al personal administrativo y docente que impartirán cátedra a los jóvenes chimalhuacanos; en este sentido, señaló que la Universidad Politécnica buscará a profesionistas especializados en las áreas: “el principal requisito será que tengan estudios a nivel maestría y doctorado para garantizar una educación de calidad”.
Con relación a los aspirantes, señaló que en marzo los jóvenes iniciarán el curso propedéutico, el cual tendrá una duración de seis semanas, posteriormente realizarán un examen de conocimiento, los seleccionados ingresarán a clases en mayo próximo, provisionalmente en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH).
Asimismo, especificó que el Gobierno Municipal brindó todas  las facilidades para realizar el proyecto, además manifestó que de los siete proyectos que realizan en el estado de México, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha sido el que ha mostrado mayor interés en materializar la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI).
Al respecto, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón,  manifestó que una de las prioridades en su administración  es la educación, porque estoy convencido motivo que el aprendizaje es una parte fundamental para elevar la calidad de vida de nuestros habitantes; por eso estamos brindando una opción diferente a nivel superior en el municipio”, concluyó.
Los aspirantes podrán consultar la convocatoria por medio de las páginas oficiales de la Universidad Politécnica Chimalhuacán www.facebook.com/upchioficial y www.twitter.com/upchioficial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...