sábado, 12 de enero de 2013

Incautaron en cárceles mexiquenses mil 58 armas punzocortantes

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- A lo largo del año 2012 la dirección de Prevención y Readaptación Social realizó 10 mil 761 revisiones de prevención al interior de las instalaciones carcelarias del Estado de México, en las que se incautaron mil 58 armas de tipo punzocortante, de fabricación casera.
La dependencia indicó que estos operativos se realizan de forma aleatoria, a cualquier hora del día o de la noche, al interior de las prisiones mexiquenses, con el objetivo de erradicar el uso de armas, drogas o sistemas de radiocomunicación entre la población penitenciaria.
Se explicó que la mayoría de los “picos” incautados son elaborados por los mismos internos en los talleres de herrería, y algunos los hacen con partes del propio mobiliario carcelario, para luego utilizarlos como instrumento de agresión en contra de sus propios compañeros.
Se anunció que las revisiones de carácter preventivo al interior de las cárceles mexiquenses continuarán, pues uno de los principales objetivos de la institución es abatir el nivel de violencia que se puede generar al interior de ese tipo de instalaciones.
Finalmente, se informó que las más de mil armas punzocortantes incautadas en estos operativos en el año que recientemente concluyó, fueron reportadas ante la autoridad carcelaria y, en algunos casos, se presentaron ante el Ministerio Público en los casos en que sí fueron utilizadas en algún tipo de riña, para posteriormente ser destruidas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...