martes, 22 de enero de 2013

Será revisada la figura del testigo protegido: Gamboa

México, D.F.- En conferencia de prensa, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que su bancada pondrá a revisión la figura del testigo protegido, la cual será revisada con el Procurador Jesús Murillo Karam.
Gamboa Patrón dijo que la PGR está llevando “sigilosamente” los casos de los generales procesados Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe, casos a los que el PRI en el Senado estará atento por que exista el compromiso de parte del Procurador de no defender a nadie ni el de tener en la cárcel a alguien inocente.
Al cuestionársele sobre una posible revisión de la figura del testigo protegido, el senador dijo que “es lo que vamos a ver, si la figura requiere de un nuevo tipo de legislación y salvados saldrá después de que deliberemos nosotros y lo pesaremos”.
Gamboa indicó que no se debe adelantar una postura respecto al caso de los generales Dauahare y Dawe, incluso cuando ha circulado la información de que la PGR desistirá ya que, dijo, primero se debe esperar la explicación del Procurador Murillo Karam durante la plenaria de Nayarit y quien al parecer, se definirá a favor de la desaparición de la figura del testigo protegido.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...