martes, 22 de enero de 2013

Anuncia Eruviel becas a Malasia para universitarios mexiquenses

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se otorgarán 100 becas a estudiantes mexiquenses de nivel superior, quienes estudiarán cursos relacionados con sus carreras en Malasia, como parte del memorándum de entendimiento que firmó, como testigo de honor, junto con la embajadora de Malasia en México, Dato’ Jamaiyah Mohamed Yusof.
“Sabemos que estos jóvenes no sólo reforzarán su nivel académico. La experiencia de conocer Malasia, abrirá el horizonte humano de los estudiantes, les dará otra perspectiva de la vida y serán enriquecidos por la cultura de este país”, afirmó.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el gobernador mexiquense indicó que este memorándum es una acción más para estimular la educación de calidad en la entidad, y pretende crear programas de alto nivel académico para estudiantes de ambas naciones, a través de la movilidad de alumnos mexiquenses a Malasia y viceversa, por lo que para el próximo año se espera la llegada de 100 estudiantes provenientes de ese país.
Aunado a ello, se encuentra la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común, como por ejemplo en la enseñanza del inglés, ingenierías o en ciencias de la salud; el intercambio de experiencias para fortalecer la enseñanza y la investigación, y la promoción e intercambio de actividades culturales.
Eruviel Ávila manifestó que a estas becas se suman las que se entregarán a alumnos de excelencia para estudiar en España, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina.
Luego de presenciar una danza malaya interpretada por alumnos mexiquenses, aseveró que esta experiencia permitirá a los jóvenes reforzar el aprendizaje del idioma inglés, además de fortalecer la colaboración en materia educativa con la Universidad Nacional de Malasia (UKM), al estrechar lazos académicos y culturales con una de las más importantes instituciones de educación superior de esa nación.
Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, y el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, señaló algunos antecedentes en materia educativa entre el Estado de México y Malasia, como la firma del memorándum de entendimiento entre la UKM y la Universidad Intercultural del Estado de México, así como la participación de dos estudiantes de educación básica en el programa PERMATA pintar del Centro para Jóvenes Talentosos (CTY) de la (UKM) y la Universidad Johns Hopkins, que prepara a estudiantes superdotados de todo el mundo, y manifestó la posible creación de un centro como este en la entidad, que permita atender a toda América Latina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...