sábado, 16 de febrero de 2013

APRUEBAN EN IXTAPALUCA PRESUPUESTO CON UN RECORTE EN GASTO CORRIENTE

Ixtapaluca, Méx.- Por unanimidad, el Cabildo en Ixtapaluca aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2013, mismo que será de 670 millones 669 mil 750 pesos, en el que tendrá prioridad el rubro de obra pública y programas sociales para los sectores que más lo necesitan, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
Al término de la séptima sesión de Cabildo, dijo que “con este presupuesto austero y prudente por  la crisis económica en que se encuentra el municipio, se buscará un equilibrio financiero para que los ixtapaluquenses lo vean reflejado en acciones concretas en sus calles, colonias, comunidades y unidades habitacionales”.
En ese sentido, precisó la alcaldesa, el recurso será destinado para becas a alumnos destacados, pago de conserje y secretaria en las escuelas, bonos e incentivos a los profesores, apoyos económicas para el programa Jefas de Ixtapaluca –madres solteras-, construcción de módulos sanitarios en las instituciones educativas que no cuentan con ello, pago del transporte para estudiantes que acuden a Ciudad Universitaria en la ciudad de México, y el  impulso para la Orquesta Sinfónica Infantil de este municipio.
Hizo hincapié en que serán construidos un total de cuatro comedores comunitarios en unidades habitacionales, mismos que beneficiarán a las madres trabajadoras y grupos vulnerables, ya que  podrán adquirir a bajo costo alimentos nutritivos, por lo que anunció que en meses próximos estará a disposición de los ixtapaluquenses el primero de ellos.
La presidenta municipal informó que como parte de los acuerdos aprobados por el Cabildo, destacan la disminución de la nómina en 60 millones de pesos, en  comparación con la administración pasada.
De igual manera, indicó,  el ahorro en  el gasto  de gasolina será de 30 millones de pesos, los regidores pagarán de su sueldo el consumo de gasolina para sus actividades, no se pagarán celulares a regidores y directivos, además de que habrá un control de las llamadas a celulares que se hagan desde la línea fija del municipio, a fin de economizar en este rubro.
Cabe destacar que en la sesión de Cabildo estuvieron presentes los regidores de las diferentes vertientes políticas, excepto la primera regidora, Magdalena Gamiz Lazo, quien por motivos de gravidez estuvo ausente. La alcaldesa reconoció la participación y apertura de cada uno de los integrantes del Cabildo para sacar adelante este municipio y hacerlo que funcione.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...