sábado, 16 de febrero de 2013

BIBLIOTECAS DE CHIMALHUACÁN INCORPORAN ACERVO DIGITAL

•Cada disco duro contiene 3 mil 500 libros digitales

Chimalhuacán, Méx.- Con la incorporación de ocho discos duros para computadoras, en cuyo contenido existe un acervo bibliográfico digital de 3 mil 500 libros, la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Chimalhuacán se coloca a la vanguardia en la oferta de servicios bibliotecarios en la zona oriente del estado de México, señaló el presidente Municipal, Telésforo García Carreón.
Asimismo, informó que a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), ocho de las 10 bibliotecas existentes en el municipio de Chimalhuacán contarán con este dispositivo que permitirá a los usuarios revisar libros digitales y sitios como el de la Biblioteca Digital Mundial.
El edil expuso que debido al impulso que las administraciones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha dado a las bibliotecas municipales, los usuarios –en particular los de escasos recursos- tienen la oportunidad de desarrollarse académicamente a través del acercamiento a las tecnologías digitales del siglo XXI, por lo que la incorporación de dichos dispositivos contribuye con el proceso de consolidación de estos espacios, aseguró. 
Además puntualizó que gracias a los resultados arrojados por las 10 bibliotecas públicas que funcionan en los diferentes barrios y colonias, Chimalhuacán es el único municipio de la región oriente del Edomex al que se le dotó del mayor número de discos duros, lo que lo ha posicionado como un ejemplo en materia de difusión cultural. 
“Hoy, Chimalhuacán cuenta con más herramientas digitales para acercar a los habitantes libros de ciencias, humanidades y sociales, esto es producto del trabajo conjunto entre la Coordinación Municipal de Bibliotecas, la Dirección General de Bibliotecas y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Seguro estoy de que serán bien aprovechados”.   
La instalación de los discos duros forman parte del proceso de consolidación de las bibliotecas locales, que además contempla la capacitación de su personal a través de cursos impartidos por la Dirección General de Bibliotecas, así como la suma de materiales bibliográficos y auditivos que permitirán a los usuarios hacer búsquedas especializadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...