viernes, 15 de febrero de 2013

Cumple más 20 horas audiencia de policías de Morelos

Cuernavaca, Morelos.-  Más de veinte horas de audiencia ininterrumpida, se cumplen esta mañana en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Morelos, donde desde este jueves se presentan los alegatos que definirán la suerte jurídica de diez policías relacionados con el homicidio de tres escoltas del Procurador de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.
A lo largo de la tarde y noche del jueves, y la madrugada de este viernes, la Juez, Elba Terempe, escuchó a los servidores públicos implicados en el supuesto ataque al Fiscal la semana pasada, a su defensa y ya muy entrado el amanecer, a la fiscalía de homicidios de la Procuraduría General de Justicia.
Hasta el momento, la audiencia se mantiene luego de dos recesos determinados por la juzgadora. Uno ayer a las ocho de la noche y otro, poco antes de las seis de la mañana.
A lo largo de la noche y la madrugada, la defensa pública de ocho de los implicados presentó audios, videos y diez pruebas psicológicas, con lo que intenta desaparecer y reducir los cargos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daños y abuso de autoridad. A estas pruebas también se sumó la defensa particular de dos servidores públicos.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia, que busca consolidar los cargos referidos, presentó pruebas de balística, medicina forense, dactiloscopía, entre otras, las que fueron desahogandose durante la madrugada.
La Juez Terempe no tiene plazo para determinar cuando cierra esta etapa, por lo que el tiempo que reste a la audiencia de vinculación aún es indeterminado, sin embargo, cuando concluya se sabrá quiénes y cuantos elementos irán a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres escoltas del Fiscal estatal, luego de que el convoy en el que viajaban junto con el funcionario, no quiso detenerse para identificarse, a pesar de la exigencia de los uniformados.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...