viernes, 15 de febrero de 2013

Chimalhuacán inaugura cuarta “Feria del libro”

Chimalhuacán, México.- En este 14 de febrero, los chimalhuacanos regalaron amor con un libro, luego de que el Gobierno Municipal inauguró la cuarta edición de la Feria del Libro que estará abierta al público gratuitamente hasta el 17 del mismo.
La feria tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura entre la población  y difundir la cultura, para ello, más de 30 editoriales como Trillas y Fondo Cultura Económica, ofrecerán a bajo costo sus obras desde 10 pesos.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, en su discurso inaugural expresó el agrado que le tiene a la lectura: “al contrario de la televisión, que no exige otra cosa más que la vista, un libro requiere esfuerzo mental para adquirir  nuevos conocimientos”.
Asimismo, señaló que la Feria del Libro de Chimalhuacán se ha convertido en un punto de encuentro cultural, pues en él participan artistas, escritores y catedráticos: “aprovechen cada momento para aprender y asombrarse en los talleres y las conferencias”.
La conferencia inaugural Amistad, amor y redes sociales fue impartida por el doctor en Psicología Física, Marco Antonio Peñuela, quien destacó que: “somos seres en búsqueda de afectividad, el amor y la amistad es establecer vínculos sociales, aprender, escuchar y entender al otro”.
Al interior de Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), sede de esta cuarta edición, niños, jóvenes y adultos observaron con asombro el “perro de agua” una de las aves que habitaba el lago de Texcoco y que la Dirección de Turismo exhibió dentro de su exposición fotográfica Patrimonio Turístico de Chimalhuacán.
Narración de historias a través de dibujos, juegos de serpientes y escaleras; así como maratón, son sólo algunas de las actividades en las que pueden participar los visitantes, tal como lo hiso Aidé Susana Reyes Ortiz:
“Me gustó mucho jugar y dibujar, me sentí como en el mundo de los libros, además aprendí los colores del semáforo para no tener accidentes y a donde ir si una persona quiere hacerme daño”, comentó la pequeña de 6 años, quien por primera vez fue llevada por sus padres a la Feria del libro y adquirió una serie de cuentos para practicar la lectura.
Las exposiciones del carnaval de Chimalhuacán y Obras Monumentales que dejan huella, se suman a los atractivos de la cuarta Feria del Libro que estará abierta hasta el 17 de febrero de 10:00 a 17:30 horas en CUCh, ubicado en calle Emiliano Zapata s/n Bo. Transportistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...