viernes, 15 de febrero de 2013

En Medellín 60 parejas se unieron en Matrimonio

Medellín de Bravo, Veracruz.- En el marco del día del amor y de la amistad, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo, que encabeza el C.P Marcos Isleño Andrade y el DIF Municipal que preside Bertha Isleño Andrade, celebraron las bodas colectivas, en las que contrajeron nupcias 60 parejas.
Como ya es una tradición, esta fecha es propicia para que las parejas de enamorados se casen por la vía civil, pues además de darles certeza jurídica a los cónyuges, también se las da a los hijos, en caso de existir.
La ceremonia fue encabezada por el Oficial Mayor del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, quien sigue sumando bodas a su récord guiness y en esta ocasión casó a 60 parejas más.
Las bodas colectivas fueron completamente gratis, gracias al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, al DIF Municipal y al Registro Civil, que nuevamente trabajaron en conjunto para llevar a cabo la ceremonia, en la que se unieron a varias parejas de novios, así como de personas que ya tenían varios años de vivir juntas, pero sin legalizar su unión.
El salón de usos múltiples que tiene el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) en la comunidad de El Tejar, fue el escenario idóneo para la ceremonia oficial que se llevó a cabo en medio de un ambiente del amor que se profesaban las parejas que prometieron compartir su vida para siempre.
Algunas parejas con más de 38 años de vivir juntos, decidieron este 14 de febrero legalizar su unión, como una muestra más de amor, por lo que contrajeron nupcias por la vía civil, llevando a sus propios testigos y familiares que compartieron este momento tan especial.
El alcalde, C.P Marcos Isleño Andrade, expresó que para esta administración municipal es un orgullo seguir trabajando en la unión familia: «Realizar las bodas colectivas de forma gratuita es preocuparnos por tener una mejor sociedad y esto lo podemos obtener si tenemos una familia  constituida, ésta es la piedra angular de cualquier  nación, de los futuros ciudadanos de este municipio».
Por su parte el oficial mayor del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, acompañado de la titular del Registro Civil en este municipio, Martha Elena Flores Bello,  a nombre del gobernador del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la presidenta del DIF Estatal de Veracruz, Karime Macías de Duarte los felicitó por esta nueva etapa en su vida y agregó: 
 «Ahora que contrajeron la unión, el trabajo comienza, el mantener la paz y la armonía familiar, los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente y realizar acciones que están encaminados a atender las necesidades ordinarias de la familia».

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...