miércoles, 27 de marzo de 2013

18 mil 500 mdp para impulsar el desarrollo social en Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos, una mezcla de recursos, rigor técnico y, sobre todo, transparencia, los gobiernos de la República y del Estado, municipios y sociedad, unimos esfuerzos para combatir la pobreza en Veracruz, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este martes al presidir la ceremonia de firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con la Secretaría de Desarrollo Social.
En presencia de la titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, el mandatario calificó de histórica esta fecha en la que, de manera conjunta, autoridades municipales, estatales y federales signaron un acuerdo en el que “nos hemos propuesto atender y combatir el principal cáncer social, que son la pobreza y la marginación, expresadas en su forma más apremiante y sensible como lo es el hambre”.
Al hablar sobre la implementación del padrón único de beneficiarios, señaló que en la nueva dinámica de trabajo en el México de hoy, donde unimos esfuerzos para avanzar más, se deja atrás la dispersión y la duplicidad que en el pasado habían marcado a los programas federales en el combate a la pobreza. “Ése es el mejor blindaje, la mejor fuente de confianza y la más efectiva garantía de que estos recursos serán usados sin matices de otro tipo”.
Acompañado por integrantes del gabinete social, el Gobernador recordó que desde el primer día de su administración tuvo claro que las políticas sociales no debían enfocarse sólo a destinar más dinero, sino atender el problema con una mirada fresca y una nueva mentalidad. “Entendimos que debíamos transitar de ser simples emisores de recursos a facilitadores de las herramientas para que nuestra gente se supere, a partir de su propio esfuerzo”.
En ese sentido, destacó que en el estado la corresponsabilidad es el eje principal del programa social de los veracruzanos, Adelante, “que tantos buenos resultados ha producido entre los nuestros y confirma que la clave del éxito en la superación de la pobreza está en involucrar a los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo a la propia sociedad”.
El titular del Ejecutivo estatal celebró la política social federal, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, mediante la firma de un convenio que lleva las palabras a los hechos,  y pone cifras y objetivos a su ratificado compromiso público de combatir la marginación y el hambre. “Se trata del mayor esfuerzo en la historia de nuestro país, focalizado para respaldar a quienes más lo necesitan, a nuestros paisanos en desventaja.

Diario Los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...