martes, 26 de marzo de 2013

Anuncia UPREZ marchas y huelga para exigir liberación de líder

Gloria Ortiz

Toluca, México.- Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) informaron que, como medida de presión al gobierno de Eruviel Ávila Villegas, iniciarán una seria de marchas para exigir la liberación de su líder, Felipe Rodríguez Aguirre, quien fue consignado al penal de Santiaguito, por los delitos de asociación delictuosa, pandillerismo y ataques a las vías de comunicación.
Eduardo Muciño Coleote, integrante de la Comisión Política de la UPREZ, comentó que además de marchas harán huelgas de hambre en la plancha del zócalo para exigir la liberación de Felipe Rodríguez.
Indicó que en esta mega marcha se integrarán agrupaciones sociales como Yo soy 132, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicatos de Maestros, que se unieron al movimiento en contra del gobierno federal.
Aseguró que de no obtener la liberación de su líder durante esta semana iniciarán una jornada de llamamiento e invitación a la sociedad y a las organizaciones de derechos humanos para que no se criminalice a ningún ciudadano, independientemente de su filiación política o ideológica.
Finalmente, Juan Carlos Rojas, abogado del líder de la UPREZ, indicó que ya se iniciaron los trámites de amparo y desahogo de pruebas para demostrar la inocencia de Felipe Rodríguez Aguirre, y aseguró que el líder social se encuentra incomunicado de sus familiares y sin derecho a ser visitado.
Informó que durante estos días estarán trabajando para la liberación de su líder social, así como solicitar que se le hagan una serie de estudios médicos para saber el estado de salud del dirigente, después de que presuntamente fue golpeado durante su detención.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...