jueves, 28 de marzo de 2013

Aplazan modificación a ley de educación de Guerrero

Guerrero.- Luego de que los legisladores del Congreso del estado aplazaran, "por falta de tiempo", la modificación a la iniciativa que reforma y adiciona la Ley de Estatal de Educación, enviada por el Ejecutivo estatal el lunes pasado; el gobierno de Guerrero prepara acción de defensa, ante la posibilidad de que miembros de la CETEG realicen protestas en las próximas horas.
Los miembros del Congreso guerrerense habrían manifestado que la aprobación a la reforma a la Ley Estatal de Educación, como lo exigen los integrantes del magisterio disidente,  sería en los próximos días, porque requiere tiempo para su análisis y discusión y por el transcurso de la Semana Santa.
El Poder Legislativo informó que de ser necesario, por la trascendencia de la reforma, se podría solicitar a la Mesa Directiva una prórroga al plazo originalmente considerado, que es de 10 días, a fin de complementar el dictamen que se someterá a consideración del pleno para su discusión y análisis.
Pese al emplazamiento a la discusión de la modificación, se acordó tener canales de comunicación con los miembros de la CETEG, decisión que irritó al magisterio movilizado, por lo que dieron un ultimátum al gobierno de Guerrero para que en la última hora del miércoles, la reforma esté aprobada, de lo contrario iniciarán con sus protestas, entre ellas bloqueos carreteros y manifestaciones en Acapulco.
El lunes, el gobernador Aguirre Rivero envió la iniciativa de decreto para la reforma y adición a la Ley Estatal de Educación del Estado de Guerrero, que contiene la garantía de la gratuidad de la educación pública, el empleo y los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo.
Por su parte, los maestros disidentes advirtieron que si los diputados no avalan las reformas este miércoles, se trasladarán en caravana hacia el puerto de Acapulco, donde se instalarían en plantón en la Costera Miguel Alemán.
Los docentes dieron de plazo hasta las 24:00 horas, "de lo contrario en la mañana del jueves nos trasladaríamos en caravana hacia Acapulco, sobre la Autopista del Sol".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...