jueves, 28 de marzo de 2013

SNTE denunciará a Elba Esther por "despojo"

Guerrero.- En Chilpancingo, los secretarios generales de las secciones 9, 18 y 22 del SNTE, correspondientes al DF, Oaxaca y Michoacán, anunciaron que presentarán de manera conjunta una denuncia penal contra Elba Esther Gordillo Morales, por abuso de confianza y despojo, a partir del uso indebido de 40 mil millones de pesos producto de las cuotas sindicales.
Francisco Bravo Herrera, secretario general de la sección 9 del SNTE, correspondiente al DF; Rubén Núñez Ginés de la sección 22 de Oaxaca y Juan José Ortega Madrigal, de la sección 18 de Michoacán, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer la denuncia que promoverán contra la profesora.
Rubén Núñez sostuvo que la profesora debe permanecer en prisión, además de que ya es tiempo de propiciar el cambio integral en la estructura formal del sindicato.
“Hasta ahora no se ha movido nada para cambiar la estructura del SNTE, nosotros queremos la democratización plena del sindicato, partiendo de congresos seccionales para elegir a nuestros representantes en cada uno de los estados”.
Agregó: “Nosotros rechazamos la imposición de Juan Díaz como secretario general del sindicato, luego como presidente del mismo, ocupando el cargo que fue creado para perpetuar a la profesora”.
Francisco Bravo, de la sección 9 del DF, dijo que la semana entrante, los tres representantes sindicales acudirán a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar una denuncia penal contra Gordillo Morales por abuso de confianza y despojo.
“Los 2 mil 600 millones de pesos por los que la detuvieron en realidad son una bicoca, nosotros creemos que en estos 24 años recibió más de 40 mil millones de pesos en cuotas sindicales y les dio un mal uso”.
Agregó que vía Secretaría de Educación Pública (SEP) la profesora debió manejar de manera inadecuada por lo menos otros 100 mil millones de pesos.
La denuncia la presentarán cuanto antes, ya que tienen información en el sentido de que Elba Esther pelea por su libertad recurriendo al amparo.
La inquietud fue secundada por el líder de la sección 18 de Michoacán Juan José Ortega, quien mencionó que permitir la liberación de la ex dirigente del SNTE es permitir que se cometa un agravio más al magisterio nacional.

Gobernantes

No hay comentarios.: