viernes, 1 de marzo de 2013

Bullying, conducta creciente en Edomex: Raymundo Martínez

Ciudad de México.- En lo que va del año se han registrado 100 casos de bullying en el Estado de México, sin embargo, se estima que el problema es de mayor dimensión, refirió el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal.
Argumentó que pese a las campañas informativas sobre este problema, no se ha presentado un incremento de denuncias, por tal motivo no se cuenta aún con una estadística que revele con precisión el problema.
"No tenemos un nivel significativo, es un tema cotidiano, no creo que lo que se denuncia exprese el nivel del problema, hay menos denuncias sin lugar a dudas, es como el delito en general, es mayor la incidencia de lo que se denuncia, es un tema de cultura", manifestó.
Recordó que se tienen registrados alrededor de 500 asuntos relacionados con el tema a través del seguro escolar, sin embargo, la estadística real se conocerá con los resultados que arroje el estudio que actualmente elabora la Universidad Autónoma del Estado de México.
Martínez Carbajal destacó que la dependencia estatal ha atendido las recomendaciones que ha hecho la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de México, pero al igual que las denuncias, éstas han sido pocas: "Yo creo que nos hemos mantenido en el nivel adecuado, el número de denuncias es muy pequeño, tanto que no tenemos un número alarmante".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...