viernes, 1 de marzo de 2013

Celebran secretarías primera reunión de Cruzada contra el Hambre

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el fin de coordinar los programas en favor de los mexicanos más pobres del país.
Al encuentro efectuado en las oficinas centrales de la dependencia federal, asistieron representantes de las 16 secretarías de Estado y tres organismos que conforman la Comisión, instalada el 15 de febrero por el presidente Enrique Peña Nieto.
La Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se creó con el objetivo de articular el modelo de intervención en los 400 municipios rurales y urbanos considerados en la primera etapa de trabajo.
Robles Berlanga sostuvo que "la cruzada es integral. Vamos a entrar simultáneamente todas las secretarías, tomando al territorio como eje articulador.
Ello, dijo, "con alimentación, nutrición, salud, educación, infraestructura, vivienda, servicios para vivienda, proyectos productivos y producción de alimentos, pero siempre con la participación de la ciudadanía".
La titular de la Sedesol afirmó que el gran reto institucional es tejer y construir sinergias, integrar propuestas; detectar y evitar duplicidades, para dar resultados concretos en el corto plazo, que permitan mover los indicadores de la pobreza en todo el territorio nacional.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: