martes, 26 de marzo de 2013

En Chimalhuacán llevan progreso con pavimentación de calles

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán continuará pavimentando calles y dotando a sus gobernados de servicios básicos como agua, drenaje y electrificación. El director de Obras Públicas municipales, Sergio Díaz Espinosa, informó que durante este año y el siguiente pavimentarán con concreto hidráulico 998 vialidades (137 kilómetros), y para el 2014 encarpetarán 700 kilómetros entre asfaltados y concreto hidráulico; toda vez que la meta planteada por el presidente municipal, Telésforo García Carreón, es pavimentar mil 500 calles al finalizar el trienio.
El funcionario explicó que en todo el municipio sólo faltan por pavimentar 2 mil 321 calles, de las cuales mil 323 pertenecen al Ejido Santa María, territorio que se anexó al municipio de Chimalhuacán en el año 2010.
El titular de la dependencia reveló que el total de número de calles y avenidas con las que cuenta el municipio asciende a 4 mil siete (926.94 kilómetros), de las cuales, 244 (154.35 kilómetros) son avenidas principales que ya se encarpetaron con el método de asfaltado para tránsito pesado; mil 442 (385.48 kilómetros) son vías secundarias pavimentadas con concreto hidráulico; y 2 mil 321 (387.11 kilómetros) son caminos de terracería, mismos que ya cuentan con la instalación del sistema de agua potable y drenaje, excepto 60% perteneciente al Ejido Santa María.
Finalmente, Díaz Espinosa anunció que de continuar con la dinámica de pavimentar 500 calles por año, para la segunda mitad del 2017, todas las vialidades del Ejido Santa María estarían encarpetadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...