martes, 12 de marzo de 2013

ERUVIEL IMPIDE LA LIBRE MANIFESTACIÓN

Toluca, Méx.- Miles de antorchistas no pudieron acceder a la Plaza de los Mártires a causa de la política represiva de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, a pesar de que demandan justicia y paz en el Estado de México.
Más de 25 mil chimalhuacanos se manifestaron en calles aledañas al palacio de gobierno de la ciudad de Toluca en demanda de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acelere las investigaciones para atrapar a quienes violentaron a dos familias chimalhuacanas.
Asimismo, para que cese la campaña de calumnias instrumentada por funcionarios estatales y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para desestabilizar al gobierno de Chimalhuacán.
Luego de que los manifestantes marcharon por las calles de Toluca, encabezados por el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, se encontraron con vallas metálicas que les impidieron el paso a la plaza Mártires.
“El gobernador Eruviel Ávila viola la Constitución al no permitir que miles de mexiquenses se manifiesten en la Plaza”, manifestó el propio presidente municipal de Chimalhuacán, Telesforo García.
Debido a que la PGJEM, encargada de la investigación de los hechos y la aprehensión de los delincuentes, aún no ha dado resultados, los manifestantes reclaman justicia para las víctimas chimalhuacanas y exigen que detengan y encarcelen a los tres malos policias quienes cometieran los delitos de asesinato y violación en contra de una pareja de jóvenes adolescentes de dicha demarcación.
“Entregamos a la PGJEM toda la información disponible sobre los policías agresores y solicitamos la intervención expedita de la autoridad judicial mexiquense para encarcelar a esos tres ex servidores públicos; sin embargo, ahora resulta que ésta no puede detener y encarcelar a tres policías municipales que no tienen manera de competir con todas las herramientas de inteligencia que tiene a disposición la autoridad estatal… a menos que ésta no tenga ninguna intención de hacerlo”, comentó el munícipe.
Con respecto a la campaña de calumnias instrumentada para desestabilizar al gobierno de Chimalhuacán, el edil indicó que ciertos políticos priistas, coludidos con perredistas, pretenden desestabilizar a Chimalhuacán: “es evidente que el lento actuar de la PGJEM dio tiempo a que los opositores del progreso de Chimalhuacán acusaran al municipio de no hacer justicia”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...