miércoles, 27 de marzo de 2013

Esta Semana Santa Chimalhuacán garantiza suministro de agua potable

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, informó que, durante este periodo vacacional, el servicio de agua potable para los chimalhuacanos está garantizado, pues, explicó, el organismo operará con normalidad para que sus habitantes puedan hacer uso del vital líquido y llevar a cabo sus actividades diarias. 
El ODAPAS informó que en Chimalhuacán no habrá cortes, ni parciales ni totales, en el servicio de abastecimiento de agua, porque el municipio es autosustentable, a diferencia de lo que sucede en al menos 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios más del estado de México, cuyo suministro del líquido sufrirá una reducción por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, del cual depende su abastecimiento.
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, desde hace 12 años, ha invertido en la creación y mantenimiento de su propia infraestructura hidráulica, que llega a 25 pozos de agua y 28 tanques elevados a través de los cuales se distribuye el agua a la población.
Asimismo, el ayuntamiento ha acercado campañas, talleres y pláticas a la población, repartido volantes y expuesto carteles -que fomentan el cuidado del agua- en escuelas, negocios y hogares.
Chimalhuacán cuenta con 25 pozos de agua potable, los cuales proporcionan 1,760.20 litros por segundo; y 28 tanques que, en conjunto, almacenan 45 mil 430 m3 de agua. Además, ODAPAS perfora tres pozos más de absorción para inyectar los mantos acuíferos para que los chimalhuacanos no sufran de escases del líquido.
Por último, el ODAPAS instó a los chimalhuacanos a cuidar el agua de manera permanente, pero en especial en este periodo vacacional en el que parte de la ciudadanía hace un uso irresponsable del vital líquido con motivo de la Semana Santa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...