sábado, 2 de marzo de 2013

Hoy inicia la 21 Asamblea Nacional del PRI

México, D.F.- Este sábado alrededor del mediodía dará inició la etapa conclusiva de la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Centro Banamex de la ciudad de México.
Se espera la participación de mil 500 delegados electos previamente en las Asambleas Municipales.
Esta etapa conclusiva de la 21 Asamblea priista iniciará hoy y concluirá mañana, día en que se celebrará una reunión plenaria en la que participará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Este encuentro iniciará a las 9:00 horas en dicho Centro de negocios, en cuya entrada principal ha sido colocado el logotipo gigante de la 21 Asamblea con la palabra "Bienvenidos" en su parte superior.
El registro de los delegados provenientes de todo el país que participarán hoy en las Mesas Temáticas Nacionales comenzará desde las 9:00 de la mañana y se prevé que dos horas después haya reuniones de trabajo donde se discutan todavía algunos temas que han sido reservados para hoy.
La 21 Asamblea tienen como objetivo, según ha dicho el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, la transformación y modernización del Partido Revolucionario Institucional a través de la renovación de sus documentos básicos para allanar el camino en la búsqueda de la reforma energética y la fiscal.
Desde que inicio la 21 Asamblea priista el pasado 21 de enero con la realización de las Asambleas municipales y delegacionales, los temas que más han llamado la atención son la aplicación del IVA en medicinas y alimentos,  el sector energético, la reducción del número de integrantes del Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente, así como las candidaturas externas e independientes.
En su discurso de toma de protesta como nuevo dirigente del PRI en diciembre pasado, Camacho Quiroz llamó a los priista a acudir a la Asamblea "con buena disposición, actitud abierta, con la madurez y el talento para retomar demandas, preservar conquistas y, con actitud resuelta, respaldar propuestas".
Prosiguió, "hagámoslo con la confianza de que el PRI no sólo cambia por el natural paso del tiempo, sino que redefine sus propósitos, su trayecto y su destino".
Ese día ante destacados priistas, el político mexiquense sostuvo que "Decidiremos orientados por principios, no obedeciendo a dogmas; impulsaremos, como sugiere Enrique Peña Nieto, sin ataduras, ni temores, todos los motores del crecimiento".
"Sin dejar de ser esencialmente los mismos, procederemos de manera diferente; respetaremos los principios que nos cohesionan y distinguen, pero los pondremos al día, imprimiéndoles visión de futuro".
Los trabajos de la 21 Asamblea Nacional del PRI iniciaron el pasado 21 de enero, como un ejercicio nacional en el que participaron ya, más de 132 mil simpatizantes y militantes de los 2 mil 456 municipios del país y las 16 Delegaciones del Distrito Federal, informó Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI.
Explicó que los priistas de todo el territorio nacional han estado trabajando para transformar a su partido y sus propuestas darán paso a las reformas necesarias a los documentos básicos que permitan el replanteamiento ideológico, programático y normativo adecuado a los nuevos retos políticos y sociales.
La 21 Asamblea concluirá mañana domingo con la aprobación de los documentos básicos del Revolucionario Institucional y un día antes de que este instituto político cumpla 84 años de vida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...