viernes, 22 de marzo de 2013

Inaugura Javier Duarte la Cumbre Tajín

Veracruz, Veracruz.- Catorce años cumple ya la Cumbre Tajín, tiempo que ha dado pauta para que forme parte de un modelo de regeneración de la cultura Totonaca para reactivar la economía, el turismo y la cooperación institucional en beneficio de los pobladores de la zona y de las identidades del mundo así lo dio a conocer el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la decimocuarta edición de la Cumbre Tajín “el renacimiento del ser” y en la cual se espera la llegada de más de 400 mil visitantes.
El gobernador del estado señaló que en Veracruz una de las apuestas más importantes es la industria sin chimenea, el turismo porque esta genera empleos y desarrollo “genera inversiones, prosperidad, estabilidad y genera felicidad” afirmó.
Por ello dijo se realizan en Veracruz eventos como la Cumbre Tajín “el renacimiento del ser un encuentro con la fiesta de la identidad, un espacio donde podemos mostrarnos orgullosamente lo que somos los veracruzanos de nuestras raíces que forman parte de lo que somos, mostrarnos al mundo entero”.
Mencionó que en esta edición hay personas de distintas partes de la geografía internacional, que vienen a compartir con los veracruzanos “vienen a conocer nuestra forma de ser nuestro arte, la alegría la fortaleza de un pueblo tan vigoroso y orgulloso como el nuestro” afirmó en el marco de la inauguración de la edición décimo cuarta de la Cumbre Tajín.
El mandatario estatal reitero que en esta ocasión se romperá el record del año pasado, ya que se espera la llegada de alrededor de 500 mil personas durante los cinco días que durará este evento en la zona del totonacapan.
Quienes asistan podrán disfrutar de diversas actividades dentro del parque Takilhsukut con su centro de las artes indígenas incluido por la UNESCO en la lista mundial de las Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, un espacio de enseñanza donde se aprende la esencia del ser totonaca.

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...