sábado, 2 de marzo de 2013

La Central de Abasto tendrá albergue para personas en situación de calle

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desarrollará próximamente un Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) en la Central de Abasto (Ceda), con la finalidad de atender a la población en situación de calle de la zona oriente de la capital.
Para este proyecto de albergue temporal se desarrollará un modelo de atención interdisciplinario, es decir, el nuevo espacio se acondicionará de acuerdo con las necesidades de esa población.
De acuerdo con los primeros sondeos en la zona, se estima que por lo menos  atienda a 160 individuos.
Mediante un comunicado de la administración capitalina, detalló que el nuevo sitio de atención a población vulnerable se construirá gracias al acuerdo tomado entre los titulares de la Central de Abasto (Ceda), Julio César Serna Chávez, y de la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), ambos funcionarios realizaron un recorrido por al menos cuatro puntos identificados como los sitios en donde se refugian hombres y mujeres adultos sin hogar.
A dicho recorrido realizado por las inmediaciones de la demarcación Iztapalapa, también asistieron personal de seguridad de la Ceda e integrantes del Programa  de Atención Social Emergente (PASE), quienes constataron la existencia de estos grupos en situación de calle en las inmediaciones de la Central de Abasto.
Al respecto, el titular de la Ceda se comprometió a proporcionar el espacio donde se acondicionará el albergue, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social supervisará las labores del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), que se encargará de brindar alimentación, cobijo y salud a estos grupos.
Asimismo, ambas autoridades se comprometieron a trabajar de manera coordinada para ubicar el espacio físico donde se acondicionará el albergue y supervisará las labores del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), organismo  que será el encargado de brindar los servicios de alimentación, cobijo y salud a estos grupos.
Durante el recorrido se logró dar atención a un hombre de aproximadamente  30 años, quien reportó malestar general, fuerte dolor en la pierna izquierda y en el pecho y fue canalizado a un hospital del Gobierno del Distrito Federal.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...