sábado, 2 de marzo de 2013

Llega a $11.70 el litro de Premium

Ciudad de México.- En el contexto de la política para mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que hoy sábado los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diésel aumentarán en 11 centavos.
Con ello, el precio de la Premium pasará de 11.59 a 11.70 pesos, en tanto que la Magna subirá de 11.03 a 11.14, y el diesel avanzará de 11.39 a 11.50 pesos.
A través de un breve comunicado de prensa, la dependencia encabezada por Luis Videgaray dijo que esta política se ha traducido en un apoyo a los consumidores mexicanos que en 2012 ascendió a 223 mil millones de pesos, el cual fue captado principalmente por los hogares con mayores ingresos debido a un consumo de combustibles más elevado. Asimismo, cabe notar que en los resultados de la auditoría a la Cuenta Pública de 2011, la Auditoría Superior de la Federación señala que se deben impulsar de manera gradual esquemas de precios que generen señales económicas adecuadas para el uso eficiente de los energéticos.
"La decisión que se anuncia refleja el objetivo de esta administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía", finalizó la SHCP.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...