jueves, 28 de marzo de 2013

López Obrador desocupará su ex casa de campaña

México, D.F.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador desocupará la casona de la esquina de San Luis Potosi y Córdoba, en la colonia Roma, la cual ha rentado por ocho años y sirvió de casa de campaña en dos elecciones presidenciales, pues no le es posible aboserber el costo del alquiler.
En esta oficina todo esta listo para la mudanza.
Uno de sus colaboradores más cercanos, quien pidió reservar su nombre, confirmó que el cambio está programado en dos semanas, pues el dueño elevó "mucho el alquiler".
El "búnker", que durante ocho años vio entrar y salir a los estrategas de campaña de López Obrador y a simpatizantes, hoy luce vacío. Tampoco están los cuadros que colgaban en sus paredes, excepto el de Benito Juárez a lápiz que adorna el patio donde e tabasqueño daba sus conferencias de prensa.
López Obrador nunca tuvo la opción de compra del inmueble, por lo que el dueño podrá ponerla en renta o a la venta, una vez que la casa sea desocupada.
Ante la falta de recursos, López Obrador también dejó de rentar la bodega contigua a esta casona -que se ubica en San Luis Potosi número 70-, y que desde 2005 funcionaba como estacionamiento para las camionetas de campaña del tabasqueño, los funcionarios e intregrantes de su equipo que acudían a reuniones semanales.
Esta bodega está puesta a disposición de quien desee rentarla. Y según, Century, la inmobiliaria encargada del proceso, el alquiler de este inmueble asciende a 75 mil pesos; cifra que el equipo de López Obrador ha ahorrado en los últimos dos meses.
Ante esta situación, la escritora Laura Esquivel ofreció a López Obrador una renta menos costosa de la casa que ésta tiene en Coyoacán. Pero el tabasqueño rechazó la oferta, con una de las frases que lo ha acompañado desde sus orígenes en la política: "no le quiero deber nada a nadie".
Sin embargo, el portavoz del ex perredisa, César Yánez, únicamente confirmó que se dejó "el inmueble de a lado"; es decir, la bodega. Pero rechazó hacer comentario alguno sobre la oficina que ha sido oficina de López Obrador desde hace casi una década.
Aún no estaba definida la ubicación exacta de la nueva oficina de López Obrador, pero su decisión es continuar en la colonia Roma.
Además, el equipo de colaboradores del tabasqueño se redujó de 20 personas a únicamente seis; la salida de varios se ha dado de manera paulatina en el último año, pero sobre todo a partir de diciembre, luego de que encontraron reacomodo en el gobierno local. Por ejemplo, Marco Ramírez, enlace de prensa que acompañó durante ocho años a López Obrador en sus recorridos por el país y que ahora trabaja en la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) del DF.
Continúan trabajando para el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez, quien ha sido portavoz del tabasqueño; Alejandro Escker, quien fungió como su secretario particular; Nicolás Mollinedo, pero que desde hace un par de meses ya no viaja ni transporta al ex perredista, y otras tres colaboradoras, entre las que destacan, Laura, quien ha sido desde hace varios años la secretaria de López Obrador.
De seguridad, únicamente quedan dos, uno de ellos, el señor Rojas, que trabaja con el tabasqueño desde 2005.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...