viernes, 29 de marzo de 2013

Luchando por un mundo mejor

Por Manuel Crvallo
Xalapa, Ver.- A sus 89 años de edad, Don Thomas Ortiz González, “El Trotamundos”, sigue luchando por un mundo limpio, por un mundo mejor. Con un pequeño cartel al hombro, el hombre quien estuvo a punto de participar en la primera guerra mundial, procedente del ciudad de Puebla, Don Thomas, asegura haber llegado a Veracruz para recorrer la zona turística, para  pedirle a la gente no tire basura en las playas y en general en toda las calles.
“Esta no es la primera vez que vengo al puerto a defender el medio ambiente, lo he hecho en muchas ocasiones y lo único que le pido a la gente es que sea limpia demuestre su cultura”, dijo.
Asegura que esa tarea se la impuso desde que era joven, después de haber regresado de los estados unidos donde vivió en varias ciudades y pueblos limpios, donde jamás vio basura en las calles.
“Y me dije, los mexicanos podemos ser iguales o mejores, por eso recorro muchas ciudades pidiendo a las personas que demuestren su cultura y tengan una poquitita de voluntad”.
Durante su vida, asegura, ha recorrido decenas de ciudades en todo el país, sin embargo Tijuana y el Distrito Federal, son las más sucias, por eso es ahí donde más labor de convencimiento ha hecho. Pese a sus casi 90 años, Ortiz González continua recorriendo colonias, barrio y playas, para pedirle a la gente traten de cambiar su entorno, comenzando por no tirar desperdicios en las calles.
Su edad, su voluntad y sus peticiones hacen de Don Thomas Ortiz un ejemplo para todos los Veracruzanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...